· Cosas simples de la vida cristiana·
· Vivir en comunidad ·
................................................
...............................................
La vida cristiana se vive en comunidad.
Dios te enseña que el mejor ambiente donde crecer y desarrollarte es la convivencia con tus hermanos. Nadie es independiente, nadie debería ser dependiente, todos somos interdependientes.
La Biblia está llena de recomendaciones relacionadas con el crecimiento mutuo: “Sírvanse unos a otros” (Gá 5:13),”Ayúdense unos a otros” (Gá 6:2), “Anímense unos a otros” (Ef 5:19), “Sométanse unos a otros” (Ef 5:21), “Instrúyanse y aconséjense unos a otros” (Col 3:16) y otras más.
Pero ninguna de estas experiencias puede ser real en tu vida si no das el paso de involucrarte en una vida de comunidad.
Hay cristianos que se consideran tan maduros que ya no necesitan dejarse rodear por otros cristianos.
Si Jesús, siendo el Hijo de Dios, necesitó rodearse de un grupo de amigos, ¿quién de nosotros puede pensar que no los necesita?
Es crucial para tu crecimiento cristiano que entres en una relación con otros donde te dejes cuidar y te comprometas a cuidar a otros, donde te dejes servir y comiences a servir a otros.
Esto ocurre cuando te unes a una familia de fe y también cuando te sumas a un círculo de amigos cristianos, un grupo pequeño de personas con quienes compartir tu jornada espiritual.
Quizás esto te atemoriza pues has vivido experiencias decepcionantes con la gente en otro tiempo. Te dices a ti mismo: “No quiero involucrarme, no quiero ser otra vez herido”.
Cuando abres tu corazón a los demás te expones a ser herido, pero si cierras tu corazón a los demás te condenas a nunca amar ni ser amado.
¡Corre el riesgo!
Porque son más las alegrías que las lágrimas, las reconciliaciones que las distancias, los abrazos que las espaldas.
Escrito por: Fabián Ruiz
Para leer con los chicos:
Te acordás que ayer te contábamos que Jesús había dejado un pedido muy especial? Que era amarnos unos a otros…
¿te acordás?
Bueno, hoy queremos contarte que además de amarnos, Dios pidió también que nos animemos unos a otros, que nos ayudemos unos a otros, que nos acompañemos unos a otros, que nos aconsejemos unos a otros y muchas cosas más…
Pero… hay un pequeño gran detalle… no podemos hacer ninguna de estas cosas… si estamos solos!!!
Todas estas cosas hermosas que Dios quiere que hagamos sólo pueden hacerse cuando estamos con otros, en familia, en equipo, en comunidad!
Por eso es hermosa la familia de la fe, tenemos cosas geniales para hacer juntos los que somos del equipo de Jesús!
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ ¿Te gusta pasar tiempo con personas de la familia de la fé? ¿O te cuesta un poquis?
▪️ ¿Por qué?
................................................
Para los chicos y grandes:
▪️Vamos a elegir alguna de estas actividades: orar, animar, servir, ayudar o aconsejar y vamos a buscar a alguien de la familia de la fé con quien compartir esta actividad…
................................................

Comentarios
Publicar un comentario