Ir al contenido principal

Devocional - Día 12 - Cosas simples de la vida cristiana

 



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Amar es compartir tiempo ·

Juan 13:34 
»Un mandamiento nuevo les doy: “que se amen los unos a los otros”...


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        El mandamiento es amar. 


        Amar a la gente es más que simplemente tolerarla, es más que la ausencia de conflictos, es más que un sentimiento a la distancia; es involucrarte en las necesidades de los demás. 


        Es que te interese lo que a ellos les duele y lo que ellos sueñan. Para que esto ocurra es irremediablemente necesario gastar tiempo con las personas. 


        ¿Cómo involucrarte en la necesidad de otro si ni siquiera la conoces? 


        Y ¿cómo conocerla si no te detienes con la persona? 


        Cristianos que sólo se encuentran el  fin de semana para un encuentro masivo no forman una iglesia, apenas forman un centro de espectáculos religiosos. 


        Cristianos que gastan tiempo juntos, mirándose a los ojos y abriendo sus vidas forman una verdadera iglesia. 


        No hay comunidad sin comunión. 


        Los discípulos, unas semanas después, recordarían este mandato cuando “los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas. 


        Se mantenían  firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión… 


        No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad” (Hch 2:41-46, NVI). 


        Un grupo pequeño de hermanos es un espacio donde puedes establecer relaciones profundas y duraderas. Dejarte rodear en una experiencia así es un elemento indispensable de tu supervivencia espiritual. 


        No pertenecer a un grupo así es estar en un grupo de riesgo. El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar y siempre elige al ciervo solitario, no al que camina con la manada. 


        ¿Correrás ese riesgo?


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:


¿Cómo les fué con el desafío de ayer? 

¿Pudieron juntarse con alguien de la familia de la fé y compartir alguna actividad? 

Si no pudieron, aún están a tiempo!!! 

Lo que queremos contarte hoy tiene mucho que ver con el desafío de ayer… es un secretito que quizás algunos ya descubrieron…

¡Compartir con otros lleva tiempo!

Nos escuchamos… nos reímos… oramos… lloramos…alabamos… nos vamos conociendo más, nos hacemos más que conocidos ¿no? 

Nos vamos volviendo amigos y cada día nos cuesta un poco menos juntarnos y hasta nos extrañamos y tenemos muchas muchas ganas de volver a ¡compartir tiempo juntos!

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Dedico tiempo a compartir con otros?

▪️ ¿Cuando me junto con amigos del equipo de Jesús lo disfruto?


................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:


▪️Vamos a intentar juntarnos al menos una vez en la semana para compartir con amigos de la familia de la fé…

Quizás para poder hacerlo tengamos que vencer temores, mirar menos tele o hacer la tarea más temprano… Acordate que compartir con amigos lleva tiempo…pero es hermoso!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....