Ir al contenido principal

Devocional - Día 13 - Cosas simples de la vida cristiana

  



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Los domingos en Su mesa ·

Salmos 73:16-17 
Cuando pensaba, tratando de entender esto, Fue difícil para mí, Hasta que entré en el santuario de Dios; Entonces comprendí el fin de ellos.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Una bella tradición latinoamericana ha sido la de encontrarse, el día domingo, la familia extendida para comer juntos. 


En los años setenta, un programa televisivo retrataba esta costumbre: “Los Campanelli”. Cada episodio reflejaba con humor las controversias entre los hermanos, en la previa al almuerzo. 


Al  final, el padre los rezongaba a todos y les ordenaba silencio. Entonces, cuando todos se sentaban en la mesa para almorzar y la paz regresaba, Carmelo, el padre de familia, en la cabecera de la mesa decía sonriente: “¡Qué lindos son los domingos!... ¡No hay nada más lindo que la familia unita!” 


Algo de eso ocurre cuando los hermanos en la fe nos congregamos el domingo. El Padre celestial nos invita a su casa y así llegamos con nuestras historias y nuestros conflictos. Pero cuando se oye la voz del Padre, la calma regresa a nuestros corazones. 


Y entonces Él, contemplando el cuadro de sus hijos alrededor de su mesa, se regocija del momento y la felicidad llena su alma. Cada fin de semana tu Padre celestial se alegra al verte llegar a su casa, junto con tus hermanos, para compartir la mesa. 


Esto es más que una tradición o un rito, es un lugar único y trascendente para tu vida. Hay semanas en que los problemas parecen gigantes que te quieren aplastar. 


Pero cuando entras en su casa puedes decir: “Te vi en tu templo, contemplé tu poder y tu gloria” (Sal 63:2, PDT). 


Entonces comprendes que al lado de nuestro Dios esos gigantes son apenas hormigas. Hay tiempos en que no entendemos ni vemos el sentido de lo que ocurre. Pero cuando llegamos a Su casa, Él nos da otra perspectiva, Él nos permite entender. 


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

Sabías que los domingos son un día súper súper especial? Los domingos son el mejor día de la semana!!!

 Sí! sin importar cómo haya sido la semana el domingo es una fiesta en el corazón de Dios porque nos juntamos todos Sus hijos para cantarle, para aprender de Su palabra, para compartir un momento especial en familia y eso es muy muy genial…

Pero es una fiesta para compartir, a Dios le encanta cuando más y más personas se acercan a compartir juntos ese tiempo, allí en Su casa otros pueden conocer el amor de Dios y ponerse muy muy felices


...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Estás disfrutando los domingos? ¿Por qué?
▪️ ¿Qué es lo que más te gusta del domingo?

................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:


▪️Pedile a Dios que te dé la oportunidad de invitar a alguien este proximo domingo para que conozca el amor de Dios y se pueda alegrar con los que somos del equipo de Jesús.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....