Ir al contenido principal

Devocional - Día 14 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Parte de la familia ·

Efesios 2:19 
Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Ser parte de su familia es aceptar ser miembro de ella con sus privilegios y responsabilidades. 


        El apóstol Pablo compara ciertos personajes de su tiempo para señalarnos el plan de Dios. 


        Dios no quiere que te comportes como un extranjero en su familia. Son cristianos de la “legión extranjera” aquellos que ni aparecen por la casa de Dios. Dicen: “Yo no necesito ir a la iglesia; al  final de cuentas, Dios está en todas partes”. 


        Es cierto que Dios está en todas partes, pero también es cierto que cuando estamos juntos, su presencia se manifiesta de manera única y superior. Dios no quiere que te comportes como un huésped en su familia. 


        Estos son aquellos que en todo caso asisten a las reuniones de una o varias iglesias, sólo para escuchar un mensaje. Como se dice de algunos personajes hogareños: “Llegan, comen y se van”. Llegan tarde para que nadie les salude y se van inmediatamente para que nadie les haga pregunta alguna. 


        Dios quiere que te comportes como un miembro de su familia. Un miembro es alguien que se deja cuidar por su familia, alguien con quien la familia puede contar, alguien que comparte su tiempo y su vida con sus hermanos. 


        Esto requiere una decisión tuya y personal. Quizás te ha pasado conocer a una persona que viene todos los días y se te “instala” en tu casa. Nos alegra su visita. Pensamos: “Parece de la familia”. Pero no lo es. No lo es porque sabes que cuando la familia enfrenta desafíos no cuentas con ella.  Es sólo una alegre visita. 


        Deja de ser sólo un asistente, acércate a tus hermanos en la fe y diles: “Simplemente, pueden contar conmigo. Quiero ser parte de la familia”.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Qué hermoso es tener una familia no?

        Somos bendecidos porque tenemos personas muy especiales en nuestras vidas que nos cuidan, nos ayudan, nos miman y sabemos que podemos compartir con ellos las alegrías y las penas también.

        Además Dios nos regaló una familia en la fe…

        Cuando vamos a las reuniones nos encontramos con esta familia hermosa, y también podemos contar con ellos en todo tiempo, ellos están para nosotros y nosotros podemos estar para ellos, ¡eso es amor de familia!


...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ Cuando nos congregamos ¿nos sentimos en familia?
▪️ ¿Por qué? 

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️En una familia compartimos todo nos contamos cómo nos fue, nos alegramos con las buenas noticias y pedimos ayuda cuando lo necesitamos, así que lo que vamos a hacer es juntarnos con alguien de nuestra familia de la fe, simplemente a compartir! Eso hacen las familias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....