Ir al contenido principal

Devocional - Día 14 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Parte de la familia ·

Efesios 2:19 
Así pues, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino que son conciudadanos de los santos y son de la familia de Dios.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Ser parte de su familia es aceptar ser miembro de ella con sus privilegios y responsabilidades. 


        El apóstol Pablo compara ciertos personajes de su tiempo para señalarnos el plan de Dios. 


        Dios no quiere que te comportes como un extranjero en su familia. Son cristianos de la “legión extranjera” aquellos que ni aparecen por la casa de Dios. Dicen: “Yo no necesito ir a la iglesia; al  final de cuentas, Dios está en todas partes”. 


        Es cierto que Dios está en todas partes, pero también es cierto que cuando estamos juntos, su presencia se manifiesta de manera única y superior. Dios no quiere que te comportes como un huésped en su familia. 


        Estos son aquellos que en todo caso asisten a las reuniones de una o varias iglesias, sólo para escuchar un mensaje. Como se dice de algunos personajes hogareños: “Llegan, comen y se van”. Llegan tarde para que nadie les salude y se van inmediatamente para que nadie les haga pregunta alguna. 


        Dios quiere que te comportes como un miembro de su familia. Un miembro es alguien que se deja cuidar por su familia, alguien con quien la familia puede contar, alguien que comparte su tiempo y su vida con sus hermanos. 


        Esto requiere una decisión tuya y personal. Quizás te ha pasado conocer a una persona que viene todos los días y se te “instala” en tu casa. Nos alegra su visita. Pensamos: “Parece de la familia”. Pero no lo es. No lo es porque sabes que cuando la familia enfrenta desafíos no cuentas con ella.  Es sólo una alegre visita. 


        Deja de ser sólo un asistente, acércate a tus hermanos en la fe y diles: “Simplemente, pueden contar conmigo. Quiero ser parte de la familia”.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Qué hermoso es tener una familia no?

        Somos bendecidos porque tenemos personas muy especiales en nuestras vidas que nos cuidan, nos ayudan, nos miman y sabemos que podemos compartir con ellos las alegrías y las penas también.

        Además Dios nos regaló una familia en la fe…

        Cuando vamos a las reuniones nos encontramos con esta familia hermosa, y también podemos contar con ellos en todo tiempo, ellos están para nosotros y nosotros podemos estar para ellos, ¡eso es amor de familia!


...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ Cuando nos congregamos ¿nos sentimos en familia?
▪️ ¿Por qué? 

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️En una familia compartimos todo nos contamos cómo nos fue, nos alegramos con las buenas noticias y pedimos ayuda cuando lo necesitamos, así que lo que vamos a hacer es juntarnos con alguien de nuestra familia de la fe, simplemente a compartir! Eso hacen las familias!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....