· Cosas simples de la vida cristiana·
· Parte de la familia ·
................................................
...............................................
Ser parte de su familia es aceptar ser miembro de ella con sus privilegios y responsabilidades.
El apóstol Pablo compara ciertos personajes de su tiempo para señalarnos el plan de Dios.
Dios no quiere que te comportes como un extranjero en su familia. Son cristianos de la “legión extranjera” aquellos que ni aparecen por la casa de Dios. Dicen: “Yo no necesito ir a la iglesia; al final de cuentas, Dios está en todas partes”.
Es cierto que Dios está en todas partes, pero también es cierto que cuando estamos juntos, su presencia se manifiesta de manera única y superior. Dios no quiere que te comportes como un huésped en su familia.
Estos son aquellos que en todo caso asisten a las reuniones de una o varias iglesias, sólo para escuchar un mensaje. Como se dice de algunos personajes hogareños: “Llegan, comen y se van”. Llegan tarde para que nadie les salude y se van inmediatamente para que nadie les haga pregunta alguna.
Dios quiere que te comportes como un miembro de su familia. Un miembro es alguien que se deja cuidar por su familia, alguien con quien la familia puede contar, alguien que comparte su tiempo y su vida con sus hermanos.
Esto requiere una decisión tuya y personal. Quizás te ha pasado conocer a una persona que viene todos los días y se te “instala” en tu casa. Nos alegra su visita. Pensamos: “Parece de la familia”. Pero no lo es. No lo es porque sabes que cuando la familia enfrenta desafíos no cuentas con ella. Es sólo una alegre visita.
Deja de ser sólo un asistente, acércate a tus hermanos en la fe y diles: “Simplemente, pueden contar conmigo. Quiero ser parte de la familia”.
Escrito por: Fabián Ruiz
Para leer con los chicos:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Cuando nos congregamos ¿nos sentimos en familia?................................................
Para los chicos y grandes:
▪️En una familia compartimos todo nos contamos cómo nos fue, nos alegramos con las buenas noticias y pedimos ayuda cuando lo necesitamos, así que lo que vamos a hacer es juntarnos con alguien de nuestra familia de la fe, simplemente a compartir! Eso hacen las familias!
Comentarios
Publicar un comentario