Ir al contenido principal

Devocional - Día 15 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Una familia con historia ·

Salmos 22:30-31 
La posteridad le servirá; Esto se dirá del Señor hasta la generación venidera. Vendrán y anunciarán Su justicia; A un pueblo por nacer, anunciarán que Él ha hecho esto.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Las novelas televisivas de gran éxito perduran durante varios años y varias temporadas. 


        Casi siempre cuentan con los actores principales que aparecen en todas las temporadas y un elenco de otros actores que entran en escena en algún capítulo y desaparecen en otro. 


        La historia de una iglesia es como una novela televisiva de gran éxito que perdura a través de los años. 


        ¿Cuántos años tiene tu iglesia? 


        En todos ellos hubo un solo protagonista principal: Dios. Todos los demás, miembros y pastores, somos apenas actores de reparto. 


        Tenemos el privilegio de actuar junto con el más grande Actor, compartir la escena de sus milagros y fama de su gloria. 


        Pero llegado el momento saldremos de escena y la historia continuará sin nosotros. 


        La clave fue haber hecho un gran papel mientras nos tocó subir al escenario. 


        Tu iglesia interpreta una historia que será más grande que tu propia vida. Muchos cristianos pueden ver las fotos cuando sus padres comenzaron la obra, y también fotos de sus propias experiencias. 


        Un día tus hijos llenarán ese mismo álbum de familia, lleno de otros hermanos y hermanas nuevas. 


        Pídele al Espíritu Santo que te guíe a hallar tu lugar en el mundo, ese lugar desde donde tu vida escribirá con Dios la historia. 


        Si deseas que tu vida deje un legado, una huella, una contribución, la iglesia es el lugar. La Biblia dice que ella es el movimiento de mayor influencia en el rumbo de la historia. 


        Ninguna otra organización, gobierno o movimiento cultural ha sido ni será tan trascendente en la transformación del futuro. 


        Elige ser parte de una familia que escribe historia, una historia que comenzaron nuestros abuelos y continuarán nuestros hijos.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Ayer hablábamos de que la familia de la fé la encontramos en la iglesia, te acordás?
Hoy queremos contarte algo súper especial… sabías que la iglesia tiene muchísimos años? 

        La iglesia comenzó después de que Jesús murió en la cruz y continúa hasta hoy, Dios cuida de una forma muy muy especial a esta familia, por eso ha durado tantos años! Es una familia con historia…

        ¡Y vos sos parte de esa historia!!!

        Tus amigos de hoy en tu iglesia serán tus compañeros por muchos años más! 

        Ustedes que hoy son pequeñitos, si siguen al Señor, cuando crezcan van a ser los maestros de la escuela biblica, los que escriban los devocionales, los que hagan la horita feliz, quizás Dios los llame a las misiones…

        Dios tiene preparadas cosas hermosas para cada uno de ustedes y para todos los que conozcan a Jesús como salvador! 

        Dios te hizo parte de una familia y de una historia genial!!!

        Quizás aún no podés imaginarte todo esto, pero Dios solo te pide que confíes en El con todo tu corazón y que lo sigas de cerquita…

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Tenes amigos en la congregación?
▪️ ¿Te imaginas creciendo juntos sirviendo al Señor?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Vamos a orar! Vamos a pedirle a Dios que nos de amigos en nuestra familia de la fé, y que también nos muestre algo en lo que podamos colaborar y servirle, Dios tiene una tarea especial para vos!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....