Ir al contenido principal

Devocional - Día 17 - Cosas simples de la vida cristiana

 



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Tus hábitos son tu vida ·

Romanos 7:15 
Porque lo que hago, no lo entiendo. Porque no practico lo que quiero hacer, sino que lo que aborrezco, eso hago.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        El verdadero rumbo de nuestras vidas está determinado por nuestros hábitos. 


        Nuestros hábitos son ese paquete de decisiones pre-elaboradas que saltean nuestra voluntad consciente y se disparan solas, ante determinados estímulos. 


        Quienes estudian el comportamiento del cerebro humano estiman que el cuarenta por ciento de nuestras acciones cotidianas dependen de hábitos, es decir de patrones de respuesta ya almacenados en nuestra mente. 


        Algunos son tan inofensivos como escoger todas las mañanas la misma hornalla para poner el agua del desayuno a calentar. 


        Otros son altamente determinantes para el éxito o el fracaso total. La tragedia de la mayoría de las personas consiste en rendirse sin conocimiento ni resistencia a hábitos de postergación, pereza y muerte espiritual. 


        Para mucha gente, el conjunto de sus hábitos es una caja negra desconocida o indescifrable. 


        Se dicen como el apóstol: “¿Por qué termino siempre haciendo lo que no quería hacer? No me entiendo. No entiendo por qué hago lo que hago.” 


        Las adicciones son la cara dura de esta tragedia. Te prometes a ti mismo y a los seres que quieres que vas a cambiar, que no lo vas a hacer más y sin embargo vuelves a repetir lo indeseado y vergonzoso, vuelves a herir lo que más quieres. 


        La buena noticia es que hay un poder para cambiar. Las palabras de Pablo continúan con una respuesta: “¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor... Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús” (Ro 7:15, NTV). 


        Cuando recibes a Jesús como tu Salvador recibes el poder para ser una persona libre. 


        Jesús ha comenzado un cambio transformándote en una persona completamente nueva, equipada para nuevos hábitos de vida y sanidad. Cambia tu vida, cambia tus hábitos.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Alguna vez escuchaste hablar de hábitos?

        Por lo general en la escuela, o en casa, nos hablan y enseñan de hábitos saludables, como lavarnos la carita cuando nos despertamos, cepillarnos los dientes o irnos a dormir temprano para descansar bien…

        Son esas cosas que repetimos todos los días, cosas que a veces hasta las hacemos sin pensar, nos salen solas! Las hacemos cada día pero…

        También hay muchas otras cosas que hacemos cada día, todos todos todos los días y quizás no son tan saludables… hay algunos de esos hábitos que nos alejan de Dios, ¿sabías?

        Son cosas que quizás nos quitan tiempo… o nos llevan a hacer cosas que no son tan buenas…

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué cosas hacemos todos los días como un hábito?
▪️ ¿Son todos hábitos buenos? ¿Hay alguno para cambiar?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Si encontramos hábitos para cambiar, no vamos solo a pensar en dejar de hacerlo… mejor vamos a reemplazarlo por un hábito bueno que Dios ponga en nuestro corazón para hacer.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....