· Cosas simples de la vida cristiana·
· Tus hábitos son tu vida ·
................................................
...............................................
El verdadero rumbo de nuestras vidas está determinado por nuestros hábitos.
Nuestros hábitos son ese paquete de decisiones pre-elaboradas que saltean nuestra voluntad consciente y se disparan solas, ante determinados estímulos.
Quienes estudian el comportamiento del cerebro humano estiman que el cuarenta por ciento de nuestras acciones cotidianas dependen de hábitos, es decir de patrones de respuesta ya almacenados en nuestra mente.
Algunos son tan inofensivos como escoger todas las mañanas la misma hornalla para poner el agua del desayuno a calentar.
Otros son altamente determinantes para el éxito o el fracaso total. La tragedia de la mayoría de las personas consiste en rendirse sin conocimiento ni resistencia a hábitos de postergación, pereza y muerte espiritual.
Para mucha gente, el conjunto de sus hábitos es una caja negra desconocida o indescifrable.
Se dicen como el apóstol: “¿Por qué termino siempre haciendo lo que no quería hacer? No me entiendo. No entiendo por qué hago lo que hago.”
Las adicciones son la cara dura de esta tragedia. Te prometes a ti mismo y a los seres que quieres que vas a cambiar, que no lo vas a hacer más y sin embargo vuelves a repetir lo indeseado y vergonzoso, vuelves a herir lo que más quieres.
La buena noticia es que hay un poder para cambiar. Las palabras de Pablo continúan con una respuesta: “¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo nuestro Señor... Por lo tanto, ya no hay condenación para los que pertenecen a Cristo Jesús” (Ro 7:15, NTV).
Cuando recibes a Jesús como tu Salvador recibes el poder para ser una persona libre.
Jesús ha comenzado un cambio transformándote en una persona completamente nueva, equipada para nuevos hábitos de vida y sanidad. Cambia tu vida, cambia tus hábitos.
Escrito por: Fabián Ruiz
Para leer con los chicos:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ ¿Qué cosas hacemos todos los días como un hábito?................................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Si encontramos hábitos para cambiar, no vamos solo a pensar en dejar de hacerlo… mejor vamos a reemplazarlo por un hábito bueno que Dios ponga en nuestro corazón para hacer.

Comentarios
Publicar un comentario