Ir al contenido principal

Devocional - Día 18 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Atado a nuevas alas ·

Hebreos 12:1-2 
Despojémonos del lastre que nos estorba… y… fijemos la mirada en Jesús.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Mucha gente repite la frase “yo no quiero estar atado a nada”, cuando en realidad ya están atados a la improvisación, a la mediocridad. 


        De manera inevitable, todos tenemos hábitos a los cuales estamos atados. Por eso la única opción es elegir a qué quieres estar atado. A las circunstancias y sus caprichos, a tus emociones y sus vaivenes, a los demás y sus demandas, a tus placeres y sus adicciones, o a nuevos hábitos orientados a crecer y superarte. 


        Lo primero es estar atado a una bola pesada de acero, donde descender será fácil, mantenerse un problema y crecer imposible. 


        Lo nuevo es atarte a lo que te llevará más alto, más cerca de Dios. La batalla por los hábitos incluye esta verdad: los malos hábitos no se disuelven, se reemplazan por otros buenos. 


        El pasaje de hoy describe este doble movimiento: despojarse y  fijarse. Ambos son necesarios. 


        No puedes despojarte de malos hábitos si no te fijas a nuevos. 


        No puedes fijarte a nuevos hábitos si no te desatas de los viejos. 


        Fijar un nuevo hábito espiritual, tal como la lectura de la Palabra, la oración o simplemente el ejercicio físico, resulta como una estaca de andinista clavada sobre tu cabeza, en la cual te apoyarás para ascender sobre el muro de piedra. 


        Hábitos son decisiones tomadas una vez, defendidas cada día, que te atan a lo mejor de ti. Un hábito es el resultado de sostener una promesa hasta que se haga parte de tu vida. 


        Desátate de todo peso de mediocridad y átate a lo que te llevará a la cima: ¡ser como Jesús!


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Te acordás  que ayer hablamos de los hábitos?

        Y de comenzar a cambiar hábitos no tan buenos por hábitos que pongan muy contento el corazón de Dios?

        Hoy queremos contarte por qué esto es muy muy importante, los hábitos , como son cosas que hacemos todos los días, o muy muy seguido, son como cosas a las que nos atamos, en las que gastamos nuestro tiempo y que a veces no nos da la libertad de hacer otras cosas.

        ¿Qué pasaría si un pajarito tiene una de sus patitas enredada con un cordón atado al suelo?…. Pobrecito!!! No va a poder volar…

        De la misma manera nosotros a veces nos enredamos con cosas que no nos permiten volar más cerca de Dios…

        La biblia dice que pongamos la mirada en las cosas del cielo, así que lo mejor seria cambiar algunos hábitos que nos atan a acá, por hábitos que nos lleven a estar  más cerca de Dios, que nos permitan conocerle mas .

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿En qué cosas te enredaste? 
▪️ ¿Qué cosas te hacen gastar tiempo y no te dan lugar para acercarte más a Dios?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Ahora que encontramos algunas cositas para cambiar vamos a  reemplazarlas por hábitos para estar más cerca de Dios, puede ser leer más la Biblia, memorizar, orar más, comprometerte con el devocional, etc, pedile a Dios que te guíe hacia nuevos hábitos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....