Ir al contenido principal

Devocional - Día 18 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Atado a nuevas alas ·

Hebreos 12:1-2 
Despojémonos del lastre que nos estorba… y… fijemos la mirada en Jesús.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Mucha gente repite la frase “yo no quiero estar atado a nada”, cuando en realidad ya están atados a la improvisación, a la mediocridad. 


        De manera inevitable, todos tenemos hábitos a los cuales estamos atados. Por eso la única opción es elegir a qué quieres estar atado. A las circunstancias y sus caprichos, a tus emociones y sus vaivenes, a los demás y sus demandas, a tus placeres y sus adicciones, o a nuevos hábitos orientados a crecer y superarte. 


        Lo primero es estar atado a una bola pesada de acero, donde descender será fácil, mantenerse un problema y crecer imposible. 


        Lo nuevo es atarte a lo que te llevará más alto, más cerca de Dios. La batalla por los hábitos incluye esta verdad: los malos hábitos no se disuelven, se reemplazan por otros buenos. 


        El pasaje de hoy describe este doble movimiento: despojarse y  fijarse. Ambos son necesarios. 


        No puedes despojarte de malos hábitos si no te fijas a nuevos. 


        No puedes fijarte a nuevos hábitos si no te desatas de los viejos. 


        Fijar un nuevo hábito espiritual, tal como la lectura de la Palabra, la oración o simplemente el ejercicio físico, resulta como una estaca de andinista clavada sobre tu cabeza, en la cual te apoyarás para ascender sobre el muro de piedra. 


        Hábitos son decisiones tomadas una vez, defendidas cada día, que te atan a lo mejor de ti. Un hábito es el resultado de sostener una promesa hasta que se haga parte de tu vida. 


        Desátate de todo peso de mediocridad y átate a lo que te llevará a la cima: ¡ser como Jesús!


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Te acordás  que ayer hablamos de los hábitos?

        Y de comenzar a cambiar hábitos no tan buenos por hábitos que pongan muy contento el corazón de Dios?

        Hoy queremos contarte por qué esto es muy muy importante, los hábitos , como son cosas que hacemos todos los días, o muy muy seguido, son como cosas a las que nos atamos, en las que gastamos nuestro tiempo y que a veces no nos da la libertad de hacer otras cosas.

        ¿Qué pasaría si un pajarito tiene una de sus patitas enredada con un cordón atado al suelo?…. Pobrecito!!! No va a poder volar…

        De la misma manera nosotros a veces nos enredamos con cosas que no nos permiten volar más cerca de Dios…

        La biblia dice que pongamos la mirada en las cosas del cielo, así que lo mejor seria cambiar algunos hábitos que nos atan a acá, por hábitos que nos lleven a estar  más cerca de Dios, que nos permitan conocerle mas .

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿En qué cosas te enredaste? 
▪️ ¿Qué cosas te hacen gastar tiempo y no te dan lugar para acercarte más a Dios?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Ahora que encontramos algunas cositas para cambiar vamos a  reemplazarlas por hábitos para estar más cerca de Dios, puede ser leer más la Biblia, memorizar, orar más, comprometerte con el devocional, etc, pedile a Dios que te guíe hacia nuevos hábitos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....