Ir al contenido principal

Devocional - Día 19 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Tu fe y su gracia ·

Filipenses 2:12-13 
Así que, amados míos, tal como siempre han obedecido, no solo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor. Porque Dios es quien obra en ustedes tanto el querer como el hacer, para Su buena intención.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        El camino a la libertad cristiana no es una propuesta de auto-ayuda, tampoco una solución mágica para perezosos. 


        Es ayuda divina para cristianos comprometidos. Cristianos que se “esfuerzan” mientras Dios “trabaja” en ellos. 


        Hay cristianos que fracasan porque siguen esperando que Dios haga todo. 


        Hay cristianos que fracasan porque siguen intentando resolver solos todo. El secreto de la victoria es una sociedad con Dios, donde Él hace su parte y nosotros la nuestra. 


        Pero no malentiendas. Esta no es una sociedad donde participamos “cincuenta y cincuenta”. Es una sociedad de gracia. Establecer nuevos hábitos de libertad no es el resultado de tu fuerza de voluntad, sino la fuerza de Su gracia. 


        El único cambio real no será con tu fuerza, sino con la de Dios. Pero, por contrapartida, esta fuerza divina sólo se desata cuando haces un compromiso de obediencia. 


        Se trata de una sociedad con Dios, donde Él pone en juego el 99% del recurso (su poder) y nosotros apenas aportamos el 1%. 


        Ese uno por ciento es pequeño pero determinante: tu compromiso en fe. 


        Para entenderlo contempla el sistema de iluminación del lugar donde estás ahora. 


        ¿Serías capaz con tus manos de generar energía eléctrica para iluminar tu casa? 


        Obviamente no. Sin embargo, con un solo dedo puedes activar el interruptor que encenderá o apagará todo. 


        De la misma manera Dios ofrece todo su poder, pero es tu tarea activar la perilla de la fe. 


        No puedes vencer solo tu improvisación crónica, tus bloqueos emocionales o tus adicciones. 


        Pero si solamente, por la fe, te atas a un compromiso de obediencia, Dios desciende en tu vida con poder para cambiar.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Cómo te fue con el desafío de ayer? 
        
        ¿Pudiste encontrar hábitos para cambiar y pensar en cosas nuevas para hacer y acercarte más a Dios? 


        No vamos a poder hacer estas cosas solitos, necesitamos la ayuda de Dios! Pero también nosotros tenemos que obedecer y dejarnos ayudar…

        Te acordás cuando no sabías atarte los cordones?  Seguro que varias veces te decían tenes los cordones desatados, ¡te podes caer!... ¿Te pasó? 

        No sabíamos atarnos así que íbamos a que papá o mamá nos ayudaran, no podíamos solitos, pero si teníamos que hacer algunas cosas: acercarnos, pedir ayuda, y quedarnos quietitos mientras nos ayudaban…

        Con Dios pasa algo parecido, si queremos cambiar cosas en nuestra vida, esos hábitos de los que venimos hablando, tenemos que acercarnos, hablar con Él, pedirle que nos ayude y además obedecer. 

        Así como no podían atarnos los cordones si nos movíamos de acá para allá, Dios no puede ayudarnos si hacemos lo que queremos.

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿ Somos de pedir ayuda a Dios o queremos hacer las cosas solitos o a nuestra manera ?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ ¡Vamos a orar! Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a cambiar, a acercarnos más a Él, buscar lo que le agrada y confiar en Su poder.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....