Ir al contenido principal

Devocional - Día 20 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Tu fe y su gracia ·

1 Juan 4:18 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        ¿Cuál es tu relación con Dios: de temor o de amor? 


        ¿Qué clase de amante crees que es nuestro Dios: un amante condicional o comprometido?


        Hay quienes pueden confundirte con la idea de un Dios que te mantiene a prueba cada día antes de decidirse si te dará vida eterna. 


        Hacen resonar advertencias tales como: “¡Cuidado, porque un error puede dejarte afuera de su cielo!” o “¡Jesús compró tu salvación, pero ahora deberás ganártela!” o “¡Nunca estés confiado, porque la salvación se pierde!”. 


        Nada de eso es cierto. Nosotros mismos nos cargamos con esos pensamientos. Confundimos el amor perfecto de Dios con el amor imperfecto de gente que conocemos aquí. 


        Y si hemos tenido un padre demandante llegamos a creer que Dios es así. Y si un amante nos ha abandonado llegamos a creer que Dios también podrá hacerlo. 


        Y en nuestros momentos de debilidad, cuando le fallamos a Dios, llegamos a pensar que tal vez Dios ha dejado de amarnos, y que ya no hay un cielo para nosotros. 


        Pero nuestro Salvador recuerda sus votos de amor: “Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con  fidelidad” ( Jer 31:3, NVI). 


        Una de las promesas de nuestro buen Pastor es la seguridad de la salvación. Seguridad de que su amor no se agota, su perdón es suficiente, su Espíritu es irrevocable, su mano nadie la tuerce. 


        Dios sabe lo vulnerables que somos y lo propensos que somos a echar a perder las cosas, por eso decidió que, para sus hijos, el logro de la salvación no dependiera de nosotros sino de su poder. 


        Él dice: “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano… de la mano del Padre nadie las puede arrebatar” ( Jn 10:28-29, NVI).


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Bueno, ayer hablábamos de acercarnos a Dios, de pedirle ayuda y confiar mas y mas en El.

        Hoy queremos contarte algo genial! Sabes por que los que somos del equipo de Jesús sabemos que podemos contar siempre con la ayuda de Dios?

        Porque El nos ama tanto, tanto, tanto que nunca se cansa de ayudarnos, Él siempre quiere estar al ladito nuestro, nos ama tanto que aún cuando hacemos cosas que no le agradan, Él con mucho amor nos explica lo que no está bien!

        ¡Dios es nuestro papá! Es súper amoroso, paciente y no quiere que le tengamos miedo, sino que quiere que lo respetemos y le obedezcamos por amor.

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Te cuesta a veces acercarte a Dios en oración a pedir su ayuda?

▪️ ¿Por qué?


................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Vamos a agradecerle a Dios por ser un papá tan bueno, le vamos a agradecer porque siempre está a nuestro lado guiándonos, cuidándonos y ayudándonos… 

Vamos a compartir con otros la buena noticia de que Dios los ama, con palabritas, con un folleto, de la forma que sea… ¿sabes por qué?

¡Porque todos necesitamos un papá como nuestro Dios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....