Ir al contenido principal

Devocional - Día 20 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Tu fe y su gracia ·

1 Juan 4:18 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        ¿Cuál es tu relación con Dios: de temor o de amor? 


        ¿Qué clase de amante crees que es nuestro Dios: un amante condicional o comprometido?


        Hay quienes pueden confundirte con la idea de un Dios que te mantiene a prueba cada día antes de decidirse si te dará vida eterna. 


        Hacen resonar advertencias tales como: “¡Cuidado, porque un error puede dejarte afuera de su cielo!” o “¡Jesús compró tu salvación, pero ahora deberás ganártela!” o “¡Nunca estés confiado, porque la salvación se pierde!”. 


        Nada de eso es cierto. Nosotros mismos nos cargamos con esos pensamientos. Confundimos el amor perfecto de Dios con el amor imperfecto de gente que conocemos aquí. 


        Y si hemos tenido un padre demandante llegamos a creer que Dios es así. Y si un amante nos ha abandonado llegamos a creer que Dios también podrá hacerlo. 


        Y en nuestros momentos de debilidad, cuando le fallamos a Dios, llegamos a pensar que tal vez Dios ha dejado de amarnos, y que ya no hay un cielo para nosotros. 


        Pero nuestro Salvador recuerda sus votos de amor: “Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con  fidelidad” ( Jer 31:3, NVI). 


        Una de las promesas de nuestro buen Pastor es la seguridad de la salvación. Seguridad de que su amor no se agota, su perdón es suficiente, su Espíritu es irrevocable, su mano nadie la tuerce. 


        Dios sabe lo vulnerables que somos y lo propensos que somos a echar a perder las cosas, por eso decidió que, para sus hijos, el logro de la salvación no dependiera de nosotros sino de su poder. 


        Él dice: “Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano… de la mano del Padre nadie las puede arrebatar” ( Jn 10:28-29, NVI).


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Bueno, ayer hablábamos de acercarnos a Dios, de pedirle ayuda y confiar mas y mas en El.

        Hoy queremos contarte algo genial! Sabes por que los que somos del equipo de Jesús sabemos que podemos contar siempre con la ayuda de Dios?

        Porque El nos ama tanto, tanto, tanto que nunca se cansa de ayudarnos, Él siempre quiere estar al ladito nuestro, nos ama tanto que aún cuando hacemos cosas que no le agradan, Él con mucho amor nos explica lo que no está bien!

        ¡Dios es nuestro papá! Es súper amoroso, paciente y no quiere que le tengamos miedo, sino que quiere que lo respetemos y le obedezcamos por amor.

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Te cuesta a veces acercarte a Dios en oración a pedir su ayuda?

▪️ ¿Por qué?


................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Vamos a agradecerle a Dios por ser un papá tan bueno, le vamos a agradecer porque siempre está a nuestro lado guiándonos, cuidándonos y ayudándonos… 

Vamos a compartir con otros la buena noticia de que Dios los ama, con palabritas, con un folleto, de la forma que sea… ¿sabes por qué?

¡Porque todos necesitamos un papá como nuestro Dios!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....