Ir al contenido principal

Devocional - Día 21 - Cosas simples de la vida cristiana

 



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Un Dios sorprendente ·

Salmos 29:9  
La voz del Señor hace parir a las ciervas y deja los bosques desnudos, y en Su templo todo dice: «¡Gloria!».


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Vivir en Mendoza tiene la ventaja de disponer de las más altas montañas de América a un paso de distancia. 


        Varias veces al año intentamos con un grupo de amigos conquistar alguna cumbre. Lo curioso es que cuando después de horas de travesía y esfuerzo personal, cuando extenuados llegamos a la cima, no es el orgullo lo que nos domina sino la majestad de la escena. 


        Nadie grita: “¡Qué grande soy!” pues nuestra presencia queda eclipsada por aquella que nos invita a gritar: “¡Qué grande es Dios!” Y entonces experimentamos el placer de perdernos en su creación, en su grandeza. 


        Nos hallamos entrando reverentes a un templo de gloria. Este es el placer más profundo, perdernos en Él. Fuimos creados para alegrarnos en su gloria. La alegría que sientes cuando estás ante un paisaje maravilloso y buscas tomar una foto. 


        En el cuadro pretendes sólo dos cosas: capturar la majestad de la escena y el privilegio de haber estado allí. Esta dicha es muy diferente de ese tipo de fluctuante alegría que depende de trabajar todos los días para mejorar tu autoestima, adicta al elogio, esclava de demostración. 


        Es la alegría imperecedera, que depende sólo del privilegio inestimable de contemplar y perdernos en su grandeza. Cada día es mayor el número de personas que viven en grandes ciudades. Lejos de la belleza de la creación y rodeadas de cemento. 


        Esto tiene un efecto directo en el alma humana, amputándole su capacidad de disfrutar a Dios. 


        Reemplazamos sus maravillas por nuestras maravillas tecnológicas. 


        Haz el ejercicio. Toma un momento para observar, por ejemplo, esa hiedra que crece en el muro de tu casa, irreverente y generosa. Intenta reconocer en su belleza la visita de Dios.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¡Qué hermoso es Dios! Ayer hablábamos de cuánto nos ama… ¡Qué genial es ser Sus hijos!

        Realmente tenemos un Dios sorprendente! Él está con nosotros como poderoso gigante! Dice en Jeremías 20:11, ¡qué grande es nuestro papá!

        No importa que nosotros seamos chiquitos, ¿sabés por qué? Porque lo más importante es que tenemos al lado nuestro a Dios y Él sí es muy muy grande…

        No te pongas mal si hay un montón de cosas que aún no te salen, ¿sabés por qué? Porque Dios todo lo puede…

        No te preocupes si hay cosas que pasan que no lográs entender, ¿sabés por qué? Porque Dios todo lo sabe…

        No te pongas triste si hay cosas en las que aún no podés ayudar… ¿sabés por qué? Porque Él está en todo lugar, atento a Sus hijitos para ayudar aún donde nosotros no podemos…

        Somos muy afortunados de ser pequeñitos, porque podemos ver mejor lo grande que es Dios, nuestro Papá del cielo.

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué cosas te cuestan? 
▪️ ¿Qué situaciones son más grandes que vos?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Vamos a poner estas cosas y situaciones en las manos de nuestro gran Dios en oración…

Vamos a escribir en un cartelito: 

Jeremías 20:11

DIOS ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE.


Tenelo cerca para recordar esta hermosa verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....