Ir al contenido principal

Devocional - Día 22 - Cosas simples de la vida cristiana

 



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Una sola cosa ·

Marcos 10:21 
Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues».


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Probablemente en nuestros hogares existen diez veces más bienes de confort que los que tuvieron nuestros padres o abuelos, apenas una generación atrás. 


        Tenemos lavarropas, microondas, computadora, varios teléfonos, freezer y varios televisores. Y aunque nos cuesta admitirlo, la verdad es que comparándonos con aquella generación, somos una generación de ricos. 


        Por eso las palabras de Jesús a aquel joven rico son exactamente las palabras de Dios para nuestras vidas hoy. 


        Lo curioso es que nuestros padres, con la décima parte de todo esto, en general, supieron ser más felices que nosotros. 


        Por eso sabemos que aunque tuviésemos diez veces más cosas seguiríamos igual, si algo en otro lugar no cambia. 


        La palabra que define nuestra generación es “a burridos”. Disponemos de todo tipo de dispositivos de entretenimiento, pero no logramos salir del desgano y la apatía. 


        Buscamos miles de cosas que conjuren este efecto; berretines, fanatismos, sensaciones, ambiciones y viajes, y sólo terminamos volviéndonos adictos a ellas. 


        Dios quiere hacer algo nuevo en tu vida, pero parece imposible ya que no hay espacio, ya está llena de demasiadas cosas. 


        Sé honesto al responder: 


        ¿Es Dios tu único deseo? 


        Mientras te apoyes en tu fuerza, Él no podrá ser tu Sustentador. 


        Mientras busques alivio en otras cosas, Él no puede ser tu Consolador. 


        Mientras persigas otros deseos, Él no puede ser tu Deseado. 


        Mientras sirvas a otros dioses, Él no puede ser tu Dios. Él sabe que sólo “una cosa” te falta. 


        Quien tiene muchas pasiones sólo encontrará mucha decepción. Encuentra satisfacción sólo quien tiene una sola pasión.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Ayer veíamos que Dios es muy muy grande, ¿te acordás?

        Pero muchas veces estamos tan ocupados, que Dios está ahí, esperando que nosotros le prestemos atención y tengamos muchas ganas de pasar tiempo con Él,
        
        Pero… hay tanto para hacer!!! La escuela, la tarea… y quizás estás pensando… también tengo que divertirme un rato!, y claro que es así, pero te voy a contar algo… un secretito…

        Dios quiere ser el primero, lo primero de nuestras vidas, lo primero en lo que pensemos al despertar… si Él está a nuestro lado en los momentos difíciles… no creés que es injusto que lo dejemos a un lado cuando todo nos va bien?...

        Dios quiere compartir todo, todo, todo con nosotros; y creeme
        
        Te va a ir mejor en la escuela si vas de Su mano…

        Y la tarea sale más fácil cuando oramos y le pedimos ayuda a Dios antes de hacerla…

        Ah! Y es más divertido jugar y ver tele cuando nos acordamos que Jesús está ahí a nuestro lado…

        Y se duerme mejor cuando oramos antes de acostarnos en nuestras camitas…

        ¡¡¡Y la vida es mucho más hermosa cuando la vivimos con Él !!!

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué lugar ocupa Dios en nuestra vida? 
▪️ ¿Estás compartiendo todo con Él?
▪️ ¿Qué cosas podrías cambiar para que Dios tenga el primer lugar en tu vida?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:


▪️ Vamos a darle gracias a Jesús por Su compañía y vamos a pedirle que nos ayude a darle Su lugar y que Él sea siempre lo más importante de nuestras vidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....