Ir al contenido principal

Devocional - Día 23 - Cosas simples de la vida cristiana

  



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Es un placer ·

Isaías 26:9 NBLA
En la noche te desea mi alma, En verdad mi espíritu dentro de mí te busca con diligencia. Porque cuando la tierra tiene conocimiento de Tus juicios, Aprenden justicia los habitantes del mundo.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        En el jardín trasero de mi casa hemos colocado varias plantas floridas, de modo que de vez en cuando, mientras me encuentro sentado respirando el aire fresco de la mañana,

algún colibrí lleno de colores visita el lugar.


        Mientras me quedo asombrado de su belleza intento no moverme, no hacer ningún ruido que pueda perturbar esa escena sagrada e impida que un momento más.


        Al ver el pequeño pájaro entendí que lo mismo ocurre cuando el Todopoderoso me visita en mi jardín.


        Nuestro Dios no es cualquier persona, Él es santo. Su sagrada visita es un regalo delicado, inmerecido y único.


        Por eso, la única respuesta digna a la visita de Dios es un sensible y reverente temor.


        ¿Deseas encontrarte con Él?


        Restaura tu altar de encuentro. Elimina toda distracción,

enfoca atención, dirige todos tus pensamientos a oír su voz.


        Establece un lugar y una hora en la que nadie pueda interponerse. Defiende ese tiempo y no te excusas para postergarlo.


        Amar a Dios con todo es deleitarte en Él. Cuando las personas se encuentran, se saludan y se presentan suelen decirse el uno al otro: “Es un placer”.


        Estas palabras suelen ser meramente protocolares. Apenas un gesto de buenos modales. En cambio, para aquel que se encuentra con el Dios vivo, son la declaración de una

sentida verdad.


        La única puesta digna de un adorador ante su belleza es supremo deleite, es llegar a declarar en su presencia:¡Es placer!”


Como el salmista cantaba: “En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre” (Sal 16:11, RV95).



Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Ayer hablábamos de que todo es más hermoso cuando nos acordamos de que Dios está a nuestro lado y le pedimos Su ayuda en cada situación.

        Sabías que cada momento está lleno de regalos del Señor?... hay cositas escondidas por aquí y por allá para que descubras pero… estás atento?

        Si Dios no está en el primer lugar en nuestras vidas, va a ser muy difícil que veas estos regalos de Su amor.

        La leche o el tecito calentito en la mañana es un regalo, el beso de buenos días es un regalo, los pajaritos cantando son un regalo, los amigos son un regalo, la almohada en la que apoyás tu cabecita para soñar es un regalo…
En todo Dios ha puesto Su mano…

        Alguna vez pensaste que esas cosas podrían no estar allí?...

        Si no has visto regalos últimamente te animo a que pongas a Dios en primer lugar y estés muy muy atento!

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Veo las cosas como regalos de Dios o como algo que siempre está y es normal?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a orar y vamos a pensar en todas las cosas hermosas que Dios nos da y lo que hace a nuestro alrededor y vamos a agradecer!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....