Ir al contenido principal

Devocional - Día 24 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· La razón de ser puro ·

Filipenses 1:20 NBLA 
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.
................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Cuando eras niño aprendiste a hacer lo correcto bajo un sistema de premios y castigos. 


Sabías que, si robabas y comías los dulces de la alacena, serías castigado, por lo que decidiste renunciar a los dulces. Luego te hiciste grande y aprendiste a hacer lo correcto bajo un sistema de sentimientos. Pensaste: “No debería comer esto. Sé que después me sentiré mal”. 


De modo que decidiste intentar controlar tus comidas por tu bien personal.


Pero un apasionado creyente ha aprendido a hacer lo correcto bajo un sistema de amor mucho más eficaz. 


Tu decisión de mantenerte limpio no parte ya del temor de un posible castigo, o de si serás descubierto, o de los sentimientos de culpa que puedan desatarse. 


Tu decisión de hacer lo correcto parte de este deseo inmenso: no herir el corazón de tu Salvador.


Ahora entiendes que cada uno de tus viejos actos vergonzosos lo llevaron a una cruz.


Comprendes que cada vez que consientes con cualquier cosa que se desvía de la verdad, que no es genuina bondad, que introduce impureza en tu mente, estarás ofendiendo su celosa pasión por ti, traicionando su amor.


Ahora sabes que, ante cada decisión moral, la pregunta correcta no es “¿Acaso es esto delito?, ¿acaso alguien se enterará?, ¿acaso me verán mal por hacerlo? o ¿acaso me

siento mal al hacerlo?”; la pregunta correcta es “¿Heriré su corazón?”


Quien ha experimentado la gracia de Dios no puede menos que despreciar todo lo que ha lastimado su corazón. 


Son los falsos cristianos quienes se escudan detrás de normas y catecismos para justicar sus actos. Cristo no recibe ninguna gloria de estas personas. 


En cambio, un cristiano apasionado arriesga una moral radical, alimentado por un solo deseo: agradarle.



Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Hemos visto que Dios es grande… gigante! , que siempre nos acompaña, que todo se disfruta más a Su lado y que pone regalos en nuestro camino cada día de nuestras vidas!

¡Qué hermoso es nuestro papá!


Pensando en todo esto… nos dan más y más ganas de confiar mucho en Él y obedecerle…


Dios es tan tan bueno, todo lo que dice es para nuestro bien, nos guía y nos aconseja porque nos ama! 


Nos cuida mucho y desea lo mejor para nosotros, por eso, lo mejor que podemos hacer es amarlo, amarlo tanto que deseemos obedecerlo, amarlo tanto que no busquemos hacer nada de lo que no le gusta, si lo amamos vamos a querer que las cosas que hacemos lo pongan muy muy feliz.


¡ Dios estamos tan tan contentos de que estés en nuestras vidas, tan agradecidos que queremos poner felíz tu corazón haciendo las cosas que vos decís que son buenas!


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué cosas que estoy haciendo no ponen felíz el corazón de Dios?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Voy a pedirle a Dios ayuda para cambiar estas cosas y voy a agradecerle por Su gran amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....