Ir al contenido principal

Devocional - Día 27 - Cosas simples de la vida cristiana

 



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Consagrados ·

Filipenses 1:20 NBLA 
conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, aun ahora, como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte.
................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Como argentino, me encanta nuestro himno nacional, en especial en su final, donde dice: “¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir!”.


        Desde niño siempre lo he cantado con fervor. ¡Cuánta pasión puso Vicente López y Planes al escribir esas palabras! ¡Y que trágico contraste montan los ciudadanos de hoy, cuando en las celebraciones patriotas apenas emiten un susurro al cantarlas! ¡Una generación tan superficial, tan vacía de gloria!

        Pero la aventura cristiana te dirige en la dirección opuesta: ¡vive una vida de gloria! Porque es imposible “con gloria morir” si no supimos “coronados de gloria vivir”.


        Vivir con hambre de gloria es elegir un destino superior, trascendente y significativo.


        Mucha gente consagra su vida a proyectos sin valor. ¡Tantos grandes movimientos y causas dejaron a sus seguidores en la decepción! En cambio una vida consagrada a Dios, sacrificada por su causa, es vista por el mundo y trae gloria a Dios.

        Vivir para su gloria es aspirar a cosas más grandes que simplemente bienestar. Claro que Dios es bueno y está listo para proveer a todas tus necesidades, pero Él no quiere que hagas de la provisión tu meta.


        Una vida para alcanzar bienestar será una vida desperdiciada. Sólo una vida gastada para su gloria será una vida sin arrepentimiento, sin desperdicio.

        Consagración es dedicar tu vida a lo más sagrado: su gloria.


        Se trata de hacer tu trabajo de modo que la gente hable de su belleza, de estudiar una carrera motivado por el deseo que el mundo conozca su verdad, y enfrentar tus desafíos de modo que tu generación conozca su poder.


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:

Ayer hablamos de ser mensajeros fieles, no perezosos… te acordás? Y en la semana pasada también habíamos estado pensando mucho en agradar a Dios y poner feliz Su corazón.


Este deseo de nuestro corazoncito va a producir cambios en nuestras vidas, Dios va a darnos nuevas tareas cuando vamos siendo fieles en las pequeñas cosas y vamos dando pasitos de amor y fé en el Señor, esto, es buscar vivir para Su gloria y tiene un nombre… ¿ sabés cómo se llama? CONSAGRACIÓN…


Consagrar es entregar, rendir… vamos a ver un ejemplo:


Si yo tengo un juguete… y se lo regalo a mi amiguito, es porque lo pongo en sus manos y dejo que él lo use como quiera…


De la misma manera cuando me consagro, cuando le doy mi vida a Dios, dejo que Él use mi tiempo para Su gloria, mis talentos, lo que sepa hacer, todo lo voy a usar para Él…


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Entregaste tu vida a Jesús para que Él la use como Él quiera? ¿ por qué?


................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a compartir con alguien de la familia de la fé acerca de entregar nuestras vidas a Jesús, vamos a aprender juntos, animarnos unos a otros y orar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....