· Cosas simples de la vida cristiana·
· Consagrados ·
................................................
...............................................
Como argentino, me encanta nuestro himno nacional, en especial en su final, donde dice: “¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir!”.
Desde niño siempre lo he cantado con fervor. ¡Cuánta pasión puso Vicente López y Planes al escribir esas palabras! ¡Y que trágico contraste montan los ciudadanos de hoy, cuando en las celebraciones patriotas apenas emiten un susurro al cantarlas! ¡Una generación tan superficial, tan vacía de gloria!
Pero la aventura cristiana te dirige en la dirección opuesta: ¡vive una vida de gloria! Porque es imposible “con gloria morir” si no supimos “coronados de gloria vivir”.
Vivir con hambre de gloria es elegir un destino superior, trascendente y significativo.
Mucha gente consagra su vida a proyectos sin valor. ¡Tantos grandes movimientos y causas dejaron a sus seguidores en la decepción! En cambio una vida consagrada a Dios, sacrificada por su causa, es vista por el mundo y trae gloria a Dios.
Vivir para su gloria es aspirar a cosas más grandes que simplemente bienestar. Claro que Dios es bueno y está listo para proveer a todas tus necesidades, pero Él no quiere que hagas de la provisión tu meta.
Una vida para alcanzar bienestar será una vida desperdiciada. Sólo una vida gastada para su gloria será una vida sin arrepentimiento, sin desperdicio.
Consagración es dedicar tu vida a lo más sagrado: su gloria.
Se trata de hacer tu trabajo de modo que la gente hable de su belleza, de estudiar una carrera motivado por el deseo que el mundo conozca su verdad, y enfrentar tus desafíos de modo que tu generación conozca su poder.
Escrito por: Fabián Ruiz
Para leer con los chicos:
Ayer hablamos de ser mensajeros fieles, no perezosos… te acordás? Y en la semana pasada también habíamos estado pensando mucho en agradar a Dios y poner feliz Su corazón.
Este deseo de nuestro corazoncito va a producir cambios en nuestras vidas, Dios va a darnos nuevas tareas cuando vamos siendo fieles en las pequeñas cosas y vamos dando pasitos de amor y fé en el Señor, esto, es buscar vivir para Su gloria y tiene un nombre… ¿ sabés cómo se llama? CONSAGRACIÓN…
Consagrar es entregar, rendir… vamos a ver un ejemplo:
Si yo tengo un juguete… y se lo regalo a mi amiguito, es porque lo pongo en sus manos y dejo que él lo use como quiera…
De la misma manera cuando me consagro, cuando le doy mi vida a Dios, dejo que Él use mi tiempo para Su gloria, mis talentos, lo que sepa hacer, todo lo voy a usar para Él…
...............................................
Para los chicos y grandes:
................................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Vamos a compartir con alguien de la familia de la fé acerca de entregar nuestras vidas a Jesús, vamos a aprender juntos, animarnos unos a otros y orar.
Comentarios
Publicar un comentario