Ir al contenido principal

Devocional - Día 3 - Vivencias


· Vivencias ·

· Hambre de Ti ·

Salmos 63:1 NBLA 
Oh Dios, Tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

David estaba siendo perseguido y amenazado por fuerzas enemigas. En la víspera de la batalla, y distanciado de la presencia de Dios, David siente sed de ella, en todo su ser.


“Mi alma tiene sed de Ti, mi alma te anhela.” (Salmo 42:2).


El hambre y la sed son dos necesidades básicas del ser humano. Manifiestan un profundo deseo del cuerpo y, por lo general, en un impulso las saciamos; de la misma manera, David experimenta sed y hambre de Dios, reconociendo que no hay ninguna otra fuente que pueda saciar su sed.


En su angustia, clama a Dios. Este salmo es un canto de confianza en Dios, basada en una intima relación.


Note usted como el salmista  se involucra completamente en la adoración a Dios: ojos, labios, manos, boca, mente, todo su ser anhela estar en la presencia de Dios.


“Mas que vivir, prefiero que me ames” (Salmo 63:3): David declara que el amor o la misericordia de Dios es mejor que la vida.


Más importante que todas las cosas que nos rodean es su amor en nuestra vida. La prioridad, lo esencial, lo más básico para nosotros, es nuestra relación con El. Si Dios está en mi vida, tengo todo. Su amor es mejor que la vida.


David no estaba buscando a Dios sólo porque estaba desesperado o se sentía desamparado, sino porque Él era el motivo, la razón, el propósito, el deseo, el anhelo, la pasión de su vida.


        Dios era más indispensable, para él, que el oxígeno que respiraba.


Dios, y el amor de Dios en su vida, era primero, después, al final y lo mas importante; inclusive más que su propia vida y la de las personas a su alrededor.


¿Hemos llegado a tener esta relación con Dios?


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

Alguna vez jugaste mucho al sol afuera? O caminaste mucho al sol en pleno verano? Seguro que llegaste a casa buscando un gran vaso de agua… qué tremendo es tener sed!!!

Y cuando sentimos hambre pasa lo mismo!  No se nos pasa hasta que comemos algo …


Este pedacito de la biblia habla de tener hambre y sed de Dios…


Necesitamos a Dios, pasar tiempo con Él, aunque tengamos todo, aunque nada nos falte, si no pasamos tiempo con Dios vamos a sentir un vacío en nuestro corazoncito… algo no va a estar completo…


Como ese rompecabezas que después de que lo armamos todo nos damos cuenta que le falta una pieza.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿ te sentís completito o sentís que te falta una piecita ahí en tu corazón?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Cuando sintamos que algo nos falta, vamos a buscar a Dios, vamos a llenarnos sólo de Él…

No vamos a prender la tele, ni agarrar el celu… vamos a buscar a Dios para pasar un tiempo especial con Él, orando y leyendo porque Él es el único que nos puede llenar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....