· Vivencias ·
· Hambre de Ti ·
................................................
...............................................
David estaba siendo perseguido y amenazado por fuerzas enemigas. En la víspera de la batalla, y distanciado de la presencia de Dios, David siente sed de ella, en todo su ser.
“Mi alma tiene sed de Ti, mi alma te anhela.” (Salmo 42:2).
El hambre y la sed son dos necesidades básicas del ser humano. Manifiestan un profundo deseo del cuerpo y, por lo general, en un impulso las saciamos; de la misma manera, David experimenta sed y hambre de Dios, reconociendo que no hay ninguna otra fuente que pueda saciar su sed.
En su angustia, clama a Dios. Este salmo es un canto de confianza en Dios, basada en una intima relación.
Note usted como el salmista se involucra completamente en la adoración a Dios: ojos, labios, manos, boca, mente, todo su ser anhela estar en la presencia de Dios.
“Mas que vivir, prefiero que me ames” (Salmo 63:3): David declara que el amor o la misericordia de Dios es mejor que la vida.
Más importante que todas las cosas que nos rodean es su amor en nuestra vida. La prioridad, lo esencial, lo más básico para nosotros, es nuestra relación con El. Si Dios está en mi vida, tengo todo. Su amor es mejor que la vida.
David no estaba buscando a Dios sólo porque estaba desesperado o se sentía desamparado, sino porque Él era el motivo, la razón, el propósito, el deseo, el anhelo, la pasión de su vida.
Dios era más indispensable, para él, que el oxígeno que respiraba.
Dios, y el amor de Dios en su vida, era primero, después, al final y lo mas importante; inclusive más que su propia vida y la de las personas a su alrededor.
¿Hemos llegado a tener esta relación con Dios?
Escrito por: Roberto Warton
Para leer con los chicos:
Alguna vez jugaste mucho al sol afuera? O caminaste mucho al sol en pleno verano? Seguro que llegaste a casa buscando un gran vaso de agua… qué tremendo es tener sed!!!
Y cuando sentimos hambre pasa lo mismo! No se nos pasa hasta que comemos algo …
Este pedacito de la biblia habla de tener hambre y sed de Dios…
Necesitamos a Dios, pasar tiempo con Él, aunque tengamos todo, aunque nada nos falte, si no pasamos tiempo con Dios vamos a sentir un vacío en nuestro corazoncito… algo no va a estar completo…
Como ese rompecabezas que después de que lo armamos todo nos damos cuenta que le falta una pieza.
...............................................
Para los chicos y grandes:
................................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Cuando sintamos que algo nos falta, vamos a buscar a Dios, vamos a llenarnos sólo de Él…
No vamos a prender la tele, ni agarrar el celu… vamos a buscar a Dios para pasar un tiempo especial con Él, orando y leyendo porque Él es el único que nos puede llenar.
Comentarios
Publicar un comentario