Ir al contenido principal

Devocional - Día 3 - Vivencias


· Vivencias ·

· Hambre de Ti ·

Salmos 63:1 NBLA 
Oh Dios, Tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

David estaba siendo perseguido y amenazado por fuerzas enemigas. En la víspera de la batalla, y distanciado de la presencia de Dios, David siente sed de ella, en todo su ser.


“Mi alma tiene sed de Ti, mi alma te anhela.” (Salmo 42:2).


El hambre y la sed son dos necesidades básicas del ser humano. Manifiestan un profundo deseo del cuerpo y, por lo general, en un impulso las saciamos; de la misma manera, David experimenta sed y hambre de Dios, reconociendo que no hay ninguna otra fuente que pueda saciar su sed.


En su angustia, clama a Dios. Este salmo es un canto de confianza en Dios, basada en una intima relación.


Note usted como el salmista  se involucra completamente en la adoración a Dios: ojos, labios, manos, boca, mente, todo su ser anhela estar en la presencia de Dios.


“Mas que vivir, prefiero que me ames” (Salmo 63:3): David declara que el amor o la misericordia de Dios es mejor que la vida.


Más importante que todas las cosas que nos rodean es su amor en nuestra vida. La prioridad, lo esencial, lo más básico para nosotros, es nuestra relación con El. Si Dios está en mi vida, tengo todo. Su amor es mejor que la vida.


David no estaba buscando a Dios sólo porque estaba desesperado o se sentía desamparado, sino porque Él era el motivo, la razón, el propósito, el deseo, el anhelo, la pasión de su vida.


        Dios era más indispensable, para él, que el oxígeno que respiraba.


Dios, y el amor de Dios en su vida, era primero, después, al final y lo mas importante; inclusive más que su propia vida y la de las personas a su alrededor.


¿Hemos llegado a tener esta relación con Dios?


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

Alguna vez jugaste mucho al sol afuera? O caminaste mucho al sol en pleno verano? Seguro que llegaste a casa buscando un gran vaso de agua… qué tremendo es tener sed!!!

Y cuando sentimos hambre pasa lo mismo!  No se nos pasa hasta que comemos algo …


Este pedacito de la biblia habla de tener hambre y sed de Dios…


Necesitamos a Dios, pasar tiempo con Él, aunque tengamos todo, aunque nada nos falte, si no pasamos tiempo con Dios vamos a sentir un vacío en nuestro corazoncito… algo no va a estar completo…


Como ese rompecabezas que después de que lo armamos todo nos damos cuenta que le falta una pieza.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿ te sentís completito o sentís que te falta una piecita ahí en tu corazón?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Cuando sintamos que algo nos falta, vamos a buscar a Dios, vamos a llenarnos sólo de Él…

No vamos a prender la tele, ni agarrar el celu… vamos a buscar a Dios para pasar un tiempo especial con Él, orando y leyendo porque Él es el único que nos puede llenar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.