Ir al contenido principal

Devocional - Día 4 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Fe para triunfar ·

 
Hebreos 11:6 
Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que recompensa a los que lo buscan.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

Para leer los grandes:


        La fe es la certeza que Dios es bueno y que a pesar de conocer nuestra debilidad ha decidido regalarnos vida eterna. 


Si deseas atraer la atención de Dios, hacerle sonreír, atrévete a creer. Recuerda que Dios no pretende que seas perfecto, a Él le encanta simplemente que seas creyente. 


Cuando guardamos expectativas incorrectas acerca de lo que Dios espera de nosotros terminamos en la decepción. 


Hace un tiempo leí una historia de un hombre que llevó a su hija a una prueba de nuevos talentos para un programa de televisión. Se requería una niña capaz de interpretar un personaje importante en una serie. 


La línea de niñas con sus padres esperando entrar al teatro donde se realizaba la audición era larguísima. 


Al entrar al salón el padre soltó a la niña y tuvo que quedarse mirando a la distancia el resto del proceso. 


Su hijita avanzaba lentamente rodeada de decenas de niñas inquietas, movedizas, provocando que las celadoras debieran llamarlas al orden más de una vez. 


Después de un largo rato, la niña volvió a su padre con la triste noticia que no había sido seleccionada. 


Ella no podía entender lo que pasó y le preguntó al padre: “Papi, ¿por qué no me eligieron, si yo siempre me quedé quietita y me porté bien?” Su padre no le respondió, pero sabía la respuesta: justamente por ello. 


Dios espera de ti algo más que simplemente “te quedes quietito y te portes bien”. 


Agradas a Dios cuando abandonas tus temores y decides valientemente vivir como una persona creyente, con una fe para triunfar. 


Si vas a atraer los milagros de Dios en tu vida, la clave es la fe, la osadía de vivir creyendo en su bondad.

Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:



¿Se acuerdan que ayer les contamos 3 super secretos de por qué podemos confiar en Dios de una forma super super especial?                                                                                         


Dios nos hace muy muy felices con Su amor y la forma hermosa en que nos cuida...  y a vos... ¿te gustaría poner super feliz el corazón de Dios?


Hay una forma de hacerlo... dice en Su palabra que lo hacemos sonreír cuando le creemos de todo corazón, cuando creemos que Él existe y que tiene una recompensa hermosa si lo buscamos a Él, si elegimos hacer las cosas que le gustan, si le preguntamos a Él cuando tenemos que tomar decisiones...


¿Te gustaría poner muy feliz el corazón de Dios?


Entonces creele y confía en Él en todo momento... 



...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Tenés en cuenta la opinión de Dios en las cosas que hacés? o ¿al elegir tus amigos? o ¿al usar tu tiempo libre? 


................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:

▪️Si en algunas de estas cosas te das cuenta de que no estas buscando a Dios o preguntandole para que te guíe, vamos a juntar las manitos y vamos a orar pidiéndole a Dios que nos ayude a buscarlo, a preguntarle, y que nos de un corazoncito dispuesto a ser guiado por Él... 

¡Dios tiene una recompensa hermosa para los que lo buscan!

................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....