· Cosas simples de la vida cristiana·
· Favorecido ·
................................................
...............................................
La manera especial en que Dios trata a los eligen poner su fe en Jesús se denomina con una palabra maravillosa: “gracia”, que significa “favor inmerecido”.
De algún modo, por el solo hecho de haber puesto tu fe en Jesús, ser hijo de Dios, eres un “favorecido”. Significa que estás bajo un trato especial.
En muchas oportunidades esto representará una doble responsabilidad, pero en tantas otras un magnífico privilegio.
La fe es la certeza de saberte bendecido, afortunado, favorecido por el Dios del cielo.
La expectativa de que si algo bueno puede ocurrir, te ocurrirá. Un optimismo que va más allá de las estadísticas y las posibilidades en contra.
Es la convicción de que tu destino está en sus manos. Es la alegría de saber que tu Papá celestial te mira con agrado y está listo para soltar un mimo para vos.
No me malentiendas, no se trata de alguna garantía de que nunca nada malo te va a pasar, o que Dios te evitará en tu vida todo sufrimiento, sino la certeza que esto ocurrirá sólo cuando sea indispensablemente necesario.
Que por cada día nublado habrá cientos de sol. Que tu vida no se rige por las generales de la ley sino por el favor personal de la gracia del Padre.
Esto tampoco significa dejar de ser prudente frente a los peligros sino más bien ardientemente confiado de las oportunidades.
Vivir como un favorecido hace que veas la vida de otra manera. Expectante a recibir regalos de Dios a la vuelta de cada esquina.
Renuente a rendirte ante todo pronóstico de derrota. Decidido a buscar lo mejor de la vida, las mejores posibilidades, los mejores resultados.
Atrévete a vivir como un favorecido del cielo, decide con ar que Dios hará milagros en tu vida.
Escrito por: Fabián Ruiz
Para leer con los chicos:
Hoy quiero pedirte un favor muy especial... acercate a una ventanita y mirá para afuera... llegás a ver las nubes?... el sol?... algún pajarito?... un arbolito quizás?...
Dios que creó todas estas cosas hermosas quiere hablar con vos hoy!!!
Que genial no?
Él nos amó tanto que envió a Su hijo Jesús a morir en nuestro lugar en la cruz para limpiar nuestros corazones y que podamos vivir siempre siempre con Él!
Ese es un regalo muy grande!!! Un regalo muy muy especial que se llama gracia, porque no lo merecíamos ni podíamos hacer nada para ganarlo...
Este regalo nos trae mucha alegría, nos sentimos mimados, cuidados y amados por Dios... es hermoso!
Pero lo más genial de este regalo es que, ¡es para compartir!
El amor de Dios es tan tan grande que podes compartirlo con otros y nunca te va a faltar!
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ ¿Conocés a alguien que aún no recibió este regalo del amor de Dios?
................................................
Para los chicos y grandes:
▪️Vamos a orar diciéndole gracias a Jesús por Su regalo de amor y también por esta personita que aún no lo conoce... Vamos a acercarnos a contarle cuanto Dios lo ama y que hay un regalo de gracia también para él.
................................................

Comentarios
Publicar un comentario