Ir al contenido principal

Devocional - Día 9 - Cosas simples de la vida cristiana



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Extiende el círculo de tu amor ·

 
Lucas 6:32-35a 
Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario… Amen a sus enemigos.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Todos tenemos un círculo imaginario que determina hasta dónde llega nuestro amor. 


Dentro de ese círculo se encuentran las personas con quienes hemos decidido involucrarnos, dejar que nos conozcan y estar unidos. 


Para las personas promedio, ese círculo incluye la familia y los amigos. 


Para otros, tristemente, en ese círculo puede que sólo quepa su propio yo. Personas que conviven con otras pero en realidad viven solas, para sí mismas. 


Puede que estas personas inspiren lástima, pero más allá de toda victimización se esconde una gran maldad, la maldad de haberle dicho “no” al amor. 


Las personas que aman de verdad extienden su círculo a personas inesperadas. Van más allá de familiares y amigos, abrazan desconocidos ¡y aún enemigos! 


Jesús enseñó que el amor verdadero es derribar barreras para abrazar a todos. Dios quiere enseñarte a amar más allá de los límites hasta donde hoy has llegado. 


Él te llevará hasta personas difíciles de amar. De pronto te verás rodeado de gente con temperamento opuesto al tuyo para que los ames. 


Pondrá en tu camino gente de origen o situación totalmente diferente a la tuya para que los ames. 


Dios también puede, más bien, suscitar conflictos en tus actuales afectos que pondrán en crisis la relación al punto de preguntarte: 


¿seré capaz de perdonar esto? 


¿podré seguir amando? 


Si respondes “sí” a esas invitaciones estarás haciendo crecer tu círculo de amor.



Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:


Ayer hablábamos del amor y de amar a quienes tenemos alrededor


Si te preguntara: 


¿a quién amás ? 


seguramente pensarías en personas de tu familia, quizás algunos de tus mejores amigos a los que querés mucho mucho… y tal vez alguien más…


pero Jesús nos trae un desafío! 


Extender el amor un poquito más allá…


Quizás hacia aquellos que piensan diferente…


Hacia aquellos que no son tan amigos…

Quizás hacia ese compañerito que nunca te saludó o que no conocés tanto…


Dios quiere que lleves Su amor un poquito más allá, pero recordá que el primer paso es orar…


Orar por alguien es como abrazarlo fuerte y con mucho amor aunque estemos muy muy lejos…


...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿ será fácil amar a los que no son tan cercanos a nosotros?

▪️ ¿ por qué?


................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:

▪️Vamos a orar por esas personas que no son tan cercanas, vamos a pedirle a Dios que los cuide, que los bendiga y abra sus corazones al amor de Jesús si aún no lo conocen, también vamos a pedirle a Dios que nos de oportunidades de conocerlos más y también hacer buenas cosas por ellos, sin esperar nada a cambio.


................................................


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....