Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 2



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Confiando en Dios en tiempos de cambio ·

Génesis 12:1 RVR1960 
Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Dios sabe lo que es mejor para nuestras vidas y nos indica el camino que debemos tomar.


        Cambiar de lugar, alejarnos de los afectos y de lo conocido, es una experiencia compleja.

        La problemática económica y laboral de nuestro país en los últimos tiempos, ha provocado que muchas familias deban separarse, emigrar, con todo lo que esto implica.


        Sólo el amor y la seguridad de la compañía de Dios, sostienen. “En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo” Salmo 62:7-8.

        Hay momentos en que es oportuno dejar de hacer o de preocuparnos por ciertas cosas, confiando en que Dios no nos desamparará, cuando cumplimos su voluntad.

        También lo es descansar en nuestro Padre Celestial, sabiendo que tiene algo nuevo para mostrarnos.

        ¡Qué bueno armarnos reconociendo que Dios diseña un plan para nuestra vida personal y familiar!


        Dejemos obrar al Padre, quien está tan atento a nuestras vidas que aún tiene contados nuestros cabellos (Mateo 10:30).


        Aguardemos con esperanza: Dios tiene pozos de aguas refrescantes hoy para nuestras vidas.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Uuuuuuuuu qué tremendo lo que Dios le pidió a Abram no?, le dijo: Abram vas a tener que mudarte, lejos de este lugar conocido, ¿no es fácil mudarse verdad? 


        Pero habíamos visto que Dios le había hablado a Abram, le había contado que tenía planes geniales… y le dijo: Abram, te vas a mudar a la tierra que Yo te voy a mostrar, Abram no sabía dónde quedaba esa tierra, o cómo sería el lugar; pero sí conocía a Dios  y sabía que Dios es bueno, y que todo lo que hace nos ayuda para bien, y entonces, pudo obedecer, así como a veces no entendemos del todo por qué papá o mamá dicen que no a algo, pero sabemos que si obedecemos nos va a ir bien.


        De la misma manera, cuando Dios nos pide algo o nos muestra algo que debemos hacer, aún cuando no entendamos, podemos confiar en que Sus planes son los mejores, y que, si obedecemos, nos va a ir bien.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Qué te está pidiendo Dios?


...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a pedirle a Dios que nos dé fuerzas y fé para confiar y obedecer aún en lo que no entendemos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.