Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 3



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Llamados a vivir por fe ·

Génesis 12:2 RVR1960 
Y haré de ti una nación grande


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Dios, como Padre de amor y misericordia, anhela y busca en nuestra vida personal y familiar obrar cosas grandes y trascendentes.

        En la vida de Abram, Dios afirmó que lo haría. El porqué de la intervención segura de Dios estaba fundamentado en la fe de Abram. “Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia” Romanos 4:3.

        El Señor busca familias que le agraden, que quieran ser bendecidas y usadas por Él.

        Familias de fe, que depositan toda confianza y esperanza en Dios, cualquiera sea la circunstancia que afrontan. En la dificultad se esfuerza, se sobrepone, espera en Dios.

        La fe nos une a Dios, alienta a confiar en el poder y obrar del Señor. Nada hay imposible para Él.


        Es la fe la que nos permite vislumbrar la victoria, el triunfo en Cristo.


        La fe es la llave del poder de Dios, que se manifiesta en todas las cosas; lo que Dios afirma es cierto en todo, es experimentar que aun frente al desafío más importante o la cuestión difícil, en el Señor Jesucristo, es posible.

        Pablo se goza en la familia de Timoteo a causa de la fe de ellos.

        

        Cada generación afirmada en su fe. “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro en ti también” 2 Timoteo 1:5.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Dios no solo había hablado a Abram, no sólo le había dicho que se mudara a ese lugar nuevo que, a Su tiempo, Él le mostraría, también le prometió que a partir de él haría una nación grande, su familia, hijos, nietos y bisnietos , iban a ser tantos pero tantos que iban a formar una nación! Uaauuu.


        Y sabes qué? Cuando Dios le prometió esto a Abram, seguro que le dieron todavía más ganas de obedecer, hacer las valijas, agarrar los camellos y mudarse ya! 


        Y así pasa con nosotros, cuando Dios nos habla, nos da hermosas promesas, Él puede y quiere hacer cosas grandes con nosotros; pero, como dijimos al principio, quiere que lo escuchemos con atención, que le creamos y que le obedezcamos.


        Las promesas de Dios fortalecen nuestra fé y nos ayudan a responder en obediencia.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Cuál es tu promesa favorita de la biblia?



...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Recordá cómo la fé en esa promesa te sostuvo en algún momento, Dios quiere que sigamos creciendo en fé.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.