· Caminando con la familia de Abraham ·
· Llamados a vivir por fe ·
................................................
...............................................
Dios, como Padre de amor y misericordia, anhela y busca en nuestra vida personal y familiar obrar cosas grandes y trascendentes.
En la vida de Abram, Dios afirmó que lo haría. El porqué de la intervención segura de Dios estaba fundamentado en la fe de Abram. “Creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia” Romanos 4:3.
El Señor busca familias que le agraden, que quieran ser bendecidas y usadas por Él.
Familias de fe, que depositan toda confianza y esperanza en Dios, cualquiera sea la circunstancia que afrontan. En la dificultad se esfuerza, se sobrepone, espera en Dios.
La fe nos une a Dios, alienta a confiar en el poder y obrar del Señor. Nada hay imposible para Él.
Es la fe la que nos permite vislumbrar la victoria, el triunfo en Cristo.
La fe es la llave del poder de Dios, que se manifiesta en todas las cosas; lo que Dios afirma es cierto en todo, es experimentar que aun frente al desafío más importante o la cuestión difícil, en el Señor Jesucristo, es posible.
Pablo se goza en la familia de Timoteo a causa de la fe de ellos.
Cada generación afirmada en su fe. “Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro en ti también” 2 Timoteo 1:5.
Escrito por: Jorge Ferrari
Para leer con los chicos:
Dios no solo había hablado a Abram, no sólo le había dicho que se mudara a ese lugar nuevo que, a Su tiempo, Él le mostraría, también le prometió que a partir de él haría una nación grande, su familia, hijos, nietos y bisnietos , iban a ser tantos pero tantos que iban a formar una nación! Uaauuu.
Y sabes qué? Cuando Dios le prometió esto a Abram, seguro que le dieron todavía más ganas de obedecer, hacer las valijas, agarrar los camellos y mudarse ya!
Y así pasa con nosotros, cuando Dios nos habla, nos da hermosas promesas, Él puede y quiere hacer cosas grandes con nosotros; pero, como dijimos al principio, quiere que lo escuchemos con atención, que le creamos y que le obedezcamos.
Las promesas de Dios fortalecen nuestra fé y nos ayudan a responder en obediencia.
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Recordá cómo la fé en esa promesa te sostuvo en algún momento, Dios quiere que sigamos creciendo en fé.
Comentarios
Publicar un comentario