Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 4

 



· Caminando con la familia de Abraham ·

· La bendición de Dios ·

Génesis 12:2 RVR1960
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        El propósito de Dios es siempre bendecir. A veces no recibimos esa bendición porque no estamos en sintonía con el Señor, y el no recibirla, por supuesto, no tiene nada que ver con El.


        Al abrir el corazón con sinceridad, rectitud, limpieza y disposición de servir, recibimos bendición.


        “Y derramaré bendiciones sobre vosotros hasta que sobreabunde” Malaquías 3:10.


        Somos de alta estima para Dios.


        “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos”. Malaquías 3:17a

        El mundo intenta, y muchas veces logra, desanimar, debilitar, gastar, hasta pensar en renegar del apellido.


        Dios dice “no temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”, Isaías 43:1


        Usted es importante para El.


        Nosotros pertenecemos al Rey de Reyes y Señor de Señores y cuando nuestra casa tiene su fundamento en Dios, El tiene libertad para moverse y enriquecernos con su presencia.

        Una familia en la que Cristo reina es de bendición. Anima a otros, el Señor se expresa a través de ella, la gente la busca en procura de consejo y apoyo.


        Una hermosa disposición a ser utilizados por Dios.


        Los cristianos de la iglesia primitiva se caracterizaron por su entrega plena al Señor y lo demostraron en el compartir los unos con los otros.


        “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma... y abundante gracia era sobre todos ellos” Hechos 4:32-33.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Cada día se pone mejor, Dios no solo le había hablado a Abram, le había prometido que le daría un lugar para vivir, que iban a ser tantos que serían una nación, pero, además, lo más hermoso, le promete que lo va a bendecir y que también Abram iba a ser de bendición.


        ¡Qué genial es que Dios no sólo le iba a dar todo lo necesario y lo iba a acompañar, sino que todo lo que iba a darle era para que Abram sea de bendición para otros!


        ¿Sabías que sos una bendición?


        Dios te dio promesas, palabras y habló a tu corazoncito para que puedas compartirlo con otros y así ser de bendición.



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Cómo te ha bendecido Dios?




...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a compartir esas bendiciones también con otros.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....