Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 1



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Dialogando con Dios ·

Génesis 12:1 RVR1960 
Pero Jehová había dicho a Abram

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Nuestro Padre Celestial, así como habló con Abram, también lo hace con nosotros.


        Habla con usted, habla con su familia, habla a su corazón.

        Cuando Dios habla, lo hace para establecer un dialogo con nosotros. Abram escuchó y respondió en obediencia.

        El diálogo conlleva consecuencias; entonces comenzamos a descubrir las acciones de Dios, simples o milagrosas, tranquilas o impetuosas, cotidianas o únicas, “Nunca decayeron sus misericordias” (Lamentaciones 3:22b).

        Para que sea fructífero el diálogo, debernos disponernos a “escuchar” con los oídos del corazón; es imprescindible conversar no establecer nuestro propio monologo; es imperioso fortalecer nuestra fe en el Señor y en obediencia, actuar.         Es necesario que limpiemos nuestros oídos, confesando nuestros pecados. Es necesario reconocer la voz de Dios en su Palabra, leyéndola, respondiéndole en obediencia y lealtad, alabándole por su fidelidad, juntándonos como familia para dialogar con Dios y recibir su bendición y su Palabra restauradora y de aliento.

        Si hay algo que anula y neutraliza la armonía familiar, es la falta de comunicación. Los silencios parecen indicar poco interés, las palabras sin sentido, algo para rellenar.

        Dialogar implica compromiso, apoyo; dialogar es compartir,


        ¿Se anima a ser protagonista del diálogo?


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Sabés que? Dios habló con Abram, Dios le había dicho a Abram planes geniales que tenía para su vida.


        Pero no solo Dios le habló a Abram, también Abram escuchó lo que Dios le decía con mucha atención, le creyó y respondió obedeciendo a lo que Dios le pedía como parte de esos planes.


        Dios quiere también conversar con nosotros, como lo hizo con Abram, y también espera que lo escuchemos con mucha atención, que pongamos nuestras orejitas bien atentas y nuestra mente súper concentrada, que le creamos y que le obedezcamos…


        ¿Estás listo?.


        Dios quiere contarte planes geniales que tiene para tu vida.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Estamos escuchando con atención la voz de Dios?

...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a buscar momentos de tranquilidad para poner toda nuestra atención en oír, creer y responder en obediencia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.