Ir al contenido principal

Devocional - Día 10 - Vivencias

  


· Vivencias ·

· Palabras Peligrosas ·

Números 14:28 NBLA 
Diles: “Vivo Yo”, declara el Señor, “que tal como han hablado a mis oídos, así haré Yo con ustedes.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        El pueblo de Israel había estado bajo la opresión egipcia por años.


        De manera sobrenatural, Dios los había librado de la mano de Faraón y de su ejército, pero cada vez que el pueblo enfrentaba una lucha o debía atravesar un obstáculo,se quejaban,se enojaban y hablaban contra Moisés y contra Dios.         La historia cuenta que fue el pueblo que clamó a Dios en su opresión y Dios lo libró.

        Ellos preferían la comida del egipcio; sus vestimentas no se dañaban, pero sus mentes no cambiaron: seguían, en el fondo, siendo esclavos.

        Moisés intercedió por ellos y Jehová le dijo“Diez veces me tentaron, y no han oído mi voz...”(Números 14:22); murmuración, disconformidad y quejas continuas generaban conflictos.


        El Señor concedió la oración de Moises, de no destruir de inmediato a la congregación; pero no creer la promesa impide que llegue el beneficio.

        Ellos desearon morir en el desierto; Dios hizo que su pecado fuera su ruina, les cobró la palabra y sus cadáveres cayeron en el desierto.


        A Josué y Caleb, sus lenguas y su fe les trajeron vida y bendición: ellos entraron, conquistaron y tuvieron la tierra prometida.


        El resto de los hebreos, mayores de veinte años, murieron en el desierto.


        Muchas veces enfrentamos conflictos, y aun nos pueden faltar algunas cosas, pero le propongo contemplar su vida, hacer una lista de las bendiciones que recibió del Padre y dar gracias por ellas.


        Mire a su familia, su iglesia, a sus hermanos y dele gracias al Señor por cada uno de ellos; y si alguna palabra ociosa salió de su boca, pida perdón, anúlela en el nombre de Jesús, y bendiga, así como el Padre lo bendijo a usted.



Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        El pueblo de Israel había salido de Egipto porque Dios lo liberó, ya no eran esclavos, no tenían que estar trabajando con muchísimo cansancio para los egipcios.


        Sino que Dios prometió llevarlos a una tierra hermosa donde iban a poder vivir en libertad.


        Pero tenían que cruzar el desierto; y cada vez que algo les faltaba, en vez de pedirle a Dios, se ponían a quejarse y a pensar que estaban mejor en Egipto.


        Así mostraban con sus palabras que no estaban felices con lo que tenían, no le creían a Dios que pronto llegarían a esa tierra hermosa


        Y así como ayer aprendíamos que nuestras palabras pueden lastimar y desanimar a otros, también nuestras palabras expresan si le creemos o no a Dios, si confiamos en Él y si tenemos un corazón agradecido.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ Cuando falta algo, cuando aparece una necesidad en nuestras vidas, ¿somos de quejarnos o le pedimos a Dios que nos ayude?

................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a hacer una lista de todas las bendiciones que tenemos y… vamos a agradecer!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....