Ir al contenido principal

Devocional - Día 11 - Vivencias

 


· Vivencias ·

· Creo ·

Marcos 9:24 
Creo; ayuda mi incredulidad. 

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Existen obstáculos que nos impiden llevar una vida cristiana plena, y muchas veces hasta hacen que carezca de sentido; influyen negativamente en nuestro crecimiento.

        Uno es la incredulidad: la falta de fe, la dificultad para creer algo; es dudar del poder de Dios y de su palabra, limitar el actuar sobrenatural de Dios.

        Una persona incrédula busca otros medios, fuera de Dios, que le garanticen una vida segura y plena porque no ve el favor de Dios actuando en su vida.

        "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1).


        La fe viene por el oir la palabra de Dios; es la que mueve la mano de Dios a mi favor y me hace caminar sobre mis imposibles.

        "Creo; ayuda mi incredulidad"


        Jesús bajaba del Monte de la Transfiguración con un grupo de sus discípulos, e inmediatamente se encontró con gente que discutía sobre por qué los discípulos que habían quedado al pie del monte no habían podido echar fuera un espíritu inmundo.


        El padre del joven hizo referencia a la falta de poder de ellos, pero Jesús lo confronta con su incredulidad; aunque era judío y conocía las Escrituras, necesitaba la ayuda del Señor para creer.

        Muchas veces, creemos que Dios puede hacer el milagro en otros, sanar, obrar a favor de otros; oramos para que otros se sanen y sean prosperados.


        Pero en cuanto a nosotros, ¿creemos que Dios lo puede hacer?


        "Ayuda a mi incredulidad" fueron las palabras de ese padre. ¿Serán las nuestras en este día?

        "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, y no hará? Habló, y no lo ejecutará?" (Números 23:19).



Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Te acordás que ayer hablábamos del pueblo de Israel y de cómo ellos con sus palabras se quejaban, dudaban y mostraban que no le creían a Dios.


        Hoy vemos otra actitud… Alguien que dice, Dios, yo te creo, ayuda a mi incredulidad.


        La incredulidad, esta palabra tan larga, representa la duda, la falta de confianza, cuando le pedimos a Dios que nos ayude o esperamos en El para que haga algo, pero no le creemos…


        Todos hemos pasado por momentos así, a veces porque lo que pedimos son cosas imposibles para nosotros, pero para Dios todo es posible!


        Si estás dudando en cuanto a algunas cosa, no te pongas triste, tengo una súper buena noticia! Dios quiere ayudarnos con nuestras dudas, con nuestra incredulidad!


Nos dice en Su palabra, que la fé viene por el oir la palabra de Dios, así que si dudamos, podemos fortalecer nuestra fé pasando tiempo con la palabra de Dios, oyendo Su voz…

Nos dice que Dios no es como las personas,Él no miente ni se arrepiente, por lo que podemos  confiar muy muy seguros de que Él cumple lo que promete.


Nos dice que la fe es como un ancla, una cosa dura, algo que es super, super seguro.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué cosas se te hace difícil creer?


................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a buscar momentos y maneras para escuchar mas la palabra de Dios y así aumentar nuestra fe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....