Ir al contenido principal

Devocional - Día 15 - Vivencias


· Vivencias ·

· A su manera ·

Mateo 6:10b NVI
Hágase tu voluntad
    en la tierra como en el cielo.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Hay una canción muy conocida que dice: “Estoy mirando atrás y puedo ver mi vida entera, y sé que estoy en paz, pues la viví a mi manera... Mi plan jamás falló... Viví a mi modo... a mi manera” ¿La recuerda?

        ¿Qué nos enseña la Biblia? ¿Cómo debo vivir? ¿Cómo se hacen las cosas?

        No es mi intención criticar, pero sí demostrarle que cuando las cosas se hacen “a mi manera”, no resultan.

        Dios movió su mano para que Moisés no pereciera, ya que Faraón había dado la orden a todo su pueblo, diciendo:“Echad al río a todo hijo que nazca, y a toda hija preservad la vida.” (Éxodo 1:22).


        ¿Cuántos niños habrán muerto? Sí, Dios preservó la vida de Moisés, porque había un propósito para él. Lo adoptó la hija de Faraón (Éxodo 2:6-10), fue criado y educado, y era poderoso en palabras (Hechos 7:20-29).


        Cuando tenía cuarenta años, visitó a sus hermanos y, al ver que uno de ellos era maltratado, actuó: “Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena” (Éxodo 2:12).


        Miró para los costados, pero se olvidó de mirar a Dios, y dice la Escritura que “él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así.” (Hechos 7:25).

        Y huyó.         Cuando actuamos“a nuestra manera”, nuestro plan falla:siempre hay algo para esconder, cosas que enterrar.


        Pero Dios saca todo a la luz; las cosas de Dios no se hacen“a mi manera”, las cosas de Dios se hacen a su manera”.


        Moisés no buscó la voluntad de Dios; hizo como mejor le pareció, pero erró. Usted sabe cómo continúa la historia. Cuando Dios está en el asunto, las cosas salen bien.

Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Hágase tu voluntad…


        ¿Sabés lo que significa?


        Es que se hagan las cosas a la manera de Dios.


        Te acordás que ayer hablábamos de derribar enemigos y talar bosques para alcanzar los planes hermosos que Dios tiene para nuestra vida?


        Bueno… ahora que tenemos espacios libres, de cosas que vamos derribando, tenemos que usar esos espacios a la manera de Dios.


        Por ejemplo, si le pedí a Dios que me saque la pereza,y hoy me levanté super temprano, voy a usar ese tiempo para Dios.


        Si le pedí a Dios que me saque el temor o la vergüenza y tengo ganas de charlar con todos y jugar en el recreo, no voy a andar peleando, sino que voy a jugar con otros y voy a cuidarlos porque eso es lo que Dios quiere.


        Es hacer las cosas a Su manera, no a mi manera.


        No es bueno hacer las cosas a nuestra manera, siempre es mejor hacerlas a la manera de Dios.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué cosas estoy haciendo a mi manera? 



................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Pensemos en formas de hacer esas mismas cosas a la manera de Dios… ¡ Los resultados van a ser geniales !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....