Ir al contenido principal

Devocional - Día 18 - Vivencias


· Vivencias ·

· Mi refugio ·

Salmos 91:1 RV60 
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Habitar o morar es residir, ocupar, vivir, anidar, parar, alojarse, estar, poblar, albergar, establecerse, arraigarse, afincarse, asentarse, echar cimiento.


        Habitar transmite la idea de permanencia, constancia; no se trata de visitar, entrar y salir, o estar de paso, sino de echar raíces; sugiere proximidad, cercanía; expone también la verdad de permanecer bajo la cobertura, la autoridad y el gobierno de Dios, de refugiarnos en El, de estar cerca de Dios, en su presencia.


        En estos versículos aparecen nombres de Dios. El primero es Elyon: significa el más fuerte de los fuertes y el más alto de los altos, sugiere la exaltación y la majestad de Dios, la supremacía de Dios. Él está por encima de todo.

        El segundo nombre que aparece es Shaddai; de esta manera se le reveló a Abraham: Yo soy el Dios Todopoderoso. Obedéceme y siempre haz lo correcto" (Génesis 17:1). El Todopoderoso es omnipotente

        Además, las imágenes del refugio y de la sombra sugieren un escondite seguro de las tormentas de la vida.


        Nosotros tenemos un refugio seguro en su escondite eterno; tenemos seguridad en la presencia de Jehova. 


        Confiamos en Aquel que es todopoderoso, y lo declaramos: Dios es nuestra protección. 


        Por ser sus hijos - la niña de sus ojos-, somos guardados, somos librados de los poderes de las tinieblas, somos preservados especialmente; ángeles cuidan de nosotros, tenemos la vitoria asegurada, y somos especiales para nuestro Dios. Simplemente por poner nuestra confianza en El.


        Alabemos a nuestro Dios en este día.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Te acordás que ayer veíamos que Dios es nuestra fortaleza y que también Él nos dá las fuerzas para cada día… esto es tan hermoso! y además…


        Dios es nuestro refugio! qué genial!!!


        En este pedacito de la biblia, a Dios se lo nombra como Altísimo, Omnipotente, sabes lo que significa?


        Es que Dios todo lo puede, y que está muy muy alto, Él ve todo, nos puede cuidar en todos los momentos y nosotros podemos vivir cada día bajo Su protección.


        Vamos a pensar en algo… te acordás del verano? esos días de mucho, mucho, muchísimo calor? en esos días, si estábamos mucho rato al sol, sentíamos que nos quemábamos y corríamos a una sombrita, a un lugarcito fresco… te pasó?


        Y qué pasa cuando súper súper llueve y hay viento? corremos rapidito a entrar a casa.


        Bueno, lo mismo nos pasa con Dios, Él es nuestro refugio, nos protege en todo tiempo, y es hermoso vivir bajo Su protección.


        Nos mantenemos bajo Su sombra cuando dependemos de Él, hablamos con Él, lo escuchamos y hacemos lo que Él nos dice… pero nos corremos de Su protección cuando hacemos las cosas a nuestra manera, sin preguntarle, cuando decidimos hacer lo que no le gusta y peleamos o mentimos…


        Dios quiere ser siempre nuestro refugio…


        Corramos a Él.

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Estás disfrutando de refugiarte en Dios?

...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Si te alejaste un poco, volvé rápido a esconderte bajo Su sombra, Dios te está esperando, Él quiere ser tu refugio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....