Ir al contenido principal

Devocional - Día 18 - Vivencias


· Vivencias ·

· Mi refugio ·

Salmos 91:1 RV60 
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Habitar o morar es residir, ocupar, vivir, anidar, parar, alojarse, estar, poblar, albergar, establecerse, arraigarse, afincarse, asentarse, echar cimiento.


        Habitar transmite la idea de permanencia, constancia; no se trata de visitar, entrar y salir, o estar de paso, sino de echar raíces; sugiere proximidad, cercanía; expone también la verdad de permanecer bajo la cobertura, la autoridad y el gobierno de Dios, de refugiarnos en El, de estar cerca de Dios, en su presencia.


        En estos versículos aparecen nombres de Dios. El primero es Elyon: significa el más fuerte de los fuertes y el más alto de los altos, sugiere la exaltación y la majestad de Dios, la supremacía de Dios. Él está por encima de todo.

        El segundo nombre que aparece es Shaddai; de esta manera se le reveló a Abraham: Yo soy el Dios Todopoderoso. Obedéceme y siempre haz lo correcto" (Génesis 17:1). El Todopoderoso es omnipotente

        Además, las imágenes del refugio y de la sombra sugieren un escondite seguro de las tormentas de la vida.


        Nosotros tenemos un refugio seguro en su escondite eterno; tenemos seguridad en la presencia de Jehova. 


        Confiamos en Aquel que es todopoderoso, y lo declaramos: Dios es nuestra protección. 


        Por ser sus hijos - la niña de sus ojos-, somos guardados, somos librados de los poderes de las tinieblas, somos preservados especialmente; ángeles cuidan de nosotros, tenemos la vitoria asegurada, y somos especiales para nuestro Dios. Simplemente por poner nuestra confianza en El.


        Alabemos a nuestro Dios en este día.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Te acordás que ayer veíamos que Dios es nuestra fortaleza y que también Él nos dá las fuerzas para cada día… esto es tan hermoso! y además…


        Dios es nuestro refugio! qué genial!!!


        En este pedacito de la biblia, a Dios se lo nombra como Altísimo, Omnipotente, sabes lo que significa?


        Es que Dios todo lo puede, y que está muy muy alto, Él ve todo, nos puede cuidar en todos los momentos y nosotros podemos vivir cada día bajo Su protección.


        Vamos a pensar en algo… te acordás del verano? esos días de mucho, mucho, muchísimo calor? en esos días, si estábamos mucho rato al sol, sentíamos que nos quemábamos y corríamos a una sombrita, a un lugarcito fresco… te pasó?


        Y qué pasa cuando súper súper llueve y hay viento? corremos rapidito a entrar a casa.


        Bueno, lo mismo nos pasa con Dios, Él es nuestro refugio, nos protege en todo tiempo, y es hermoso vivir bajo Su protección.


        Nos mantenemos bajo Su sombra cuando dependemos de Él, hablamos con Él, lo escuchamos y hacemos lo que Él nos dice… pero nos corremos de Su protección cuando hacemos las cosas a nuestra manera, sin preguntarle, cuando decidimos hacer lo que no le gusta y peleamos o mentimos…


        Dios quiere ser siempre nuestro refugio…


        Corramos a Él.

Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Estás disfrutando de refugiarte en Dios?

...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Si te alejaste un poco, volvé rápido a esconderte bajo Su sombra, Dios te está esperando, Él quiere ser tu refugio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....