· Vivencias ·
· Mi refugio ·
................................................
...............................................
Habitar o morar es residir, ocupar, vivir, anidar, parar, alojarse, estar, poblar, albergar, establecerse, arraigarse, afincarse, asentarse, echar cimiento.
Habitar transmite la idea de permanencia, constancia; no se trata de visitar, entrar y salir, o estar de paso, sino de echar raíces; sugiere proximidad, cercanía; expone también la verdad de permanecer bajo la cobertura, la autoridad y el gobierno de Dios, de refugiarnos en El, de estar cerca de Dios, en su presencia.
En estos versículos aparecen nombres de Dios. El primero es Elyon: significa el más fuerte de los fuertes y el más alto de los altos, sugiere la exaltación y la majestad de Dios, la supremacía de Dios. Él está por encima de todo.
El segundo nombre que aparece es Shaddai; de esta manera se le reveló a Abraham: Yo soy el Dios Todopoderoso. Obedéceme y siempre haz lo correcto" (Génesis 17:1). El
Todopoderoso es omnipotente
Además, las imágenes del refugio y de la sombra sugieren un escondite seguro de las tormentas de la vida.
Nosotros tenemos un refugio seguro en su escondite eterno; tenemos seguridad en la presencia de Jehova.
Confiamos en Aquel que es todopoderoso, y lo declaramos: Dios es nuestra protección.
Por ser sus hijos - la niña de sus ojos-, somos guardados, somos librados de los poderes de las tinieblas, somos preservados especialmente; ángeles cuidan de nosotros, tenemos la vitoria asegurada, y somos especiales para nuestro Dios. Simplemente por poner nuestra confianza en El.
Alabemos a nuestro Dios en este día.
Escrito por: Roberto Warton
Para leer con los chicos:
Te acordás que ayer veíamos que Dios es nuestra fortaleza y que también Él nos dá las fuerzas para cada día… esto es tan hermoso! y además…
Dios es nuestro refugio! qué genial!!!
En este pedacito de la biblia, a Dios se lo nombra como Altísimo, Omnipotente, sabes lo que significa?
Es que Dios todo lo puede, y que está muy muy alto, Él ve todo, nos puede cuidar en todos los momentos y nosotros podemos vivir cada día bajo Su protección.
Vamos a pensar en algo… te acordás del verano? esos días de mucho, mucho, muchísimo calor? en esos días, si estábamos mucho rato al sol, sentíamos que nos quemábamos y corríamos a una sombrita, a un lugarcito fresco… te pasó?
Y qué pasa cuando súper súper llueve y hay viento? corremos rapidito a entrar a casa.
Bueno, lo mismo nos pasa con Dios, Él es nuestro refugio, nos protege en todo tiempo, y es hermoso vivir bajo Su protección.
Nos mantenemos bajo Su sombra cuando dependemos de Él, hablamos con Él, lo escuchamos y hacemos lo que Él nos dice… pero nos corremos de Su protección cuando hacemos las cosas a nuestra manera, sin preguntarle, cuando decidimos hacer lo que no le gusta y peleamos o mentimos…
Dios quiere ser siempre nuestro refugio…
Corramos a Él.
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
Comentarios
Publicar un comentario