Ir al contenido principal

Devocional - Día 19 - Vivencias


· Vivencias ·

· Mi libertador ·

Éxodo 2:23-25 NTV 
Con el paso de los años, el rey de Egipto murió; pero los israelitas seguían gimiendo bajo el peso de la esclavitud. Clamaron por ayuda, y su clamor subió hasta Dios, quien oyó sus gemidos y se acordó del pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob. Miró desde lo alto a los hijos de Israel y supo que ya había llegado el momento de actuar.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Habían pasado varias generaciones desde la muerte de José y sus hermanos. El pueblo de Dios se multiplicó, se fortaleció.


        Los gobernantes egipcios se atemorizaron por la posibilidad de ser doblegados; entonces oprimieron Israel, multiplicaron sus trabajos y los hicieron servir con dureza, de tal manera que se amargaron, se afligieron y se angustiaron.


        El pueblo estaba en aprietos, y estos sufrimientos hicieron que comenzaran a gemir y a clamar a Dios.“Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios” (Éxodo 2:25).

        Dice un viejo coro: “Si en la lucha que enfrentas, tu fe cayó en desesperación, en la noche tan larga ya no escuchas la canción en vos, puedes creer que El, muy cerca de ti está, nunca te dejará, pues tú eres su tesoro aquí”.


        En momentos de aflicción, de pruebas, cuando todo se ve nublado y no aparecen rayos de esperanza, es posible desmayar, caer anímicamente y desesperar.


        Si está atravesando momentos difíciles en su vida, y parece que su carrera se acaba, que su hogar se destruye, que no puede salir adelante; todo le está saliendo mal; la soledad, la tristeza han entrado en su corazón; no hay consuelo ni esperanzas; si es así, quiero decirle que, como Dios acudió y escuchó el clamor de su pueblo reconocerá como hijo suyo.


        Y así como cumplió los planes y propósitos con Israel, también cumplirá sus promesas con cada uno de nosotros.


        Clame y confíe. Su respuesta ya viene en camino.

        Espere en El y Él le concederá las peticiones de su corazón.

“Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias." (Salmos 34:17).

Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¿Se acuerdan de José, que había llegado a Egipto vendido por sus hermanos como esclavo ?


        Con el tiempo terminó siendo super super importante, ayudando a Faraón en todo… 


        Bueno, resulta que pasó el tiempo, José murió, el faraón que conocía a José también murió, pero el pueblo de Israel seguía en Egipto, y ahora ya no los trataban como amigos, sino como esclavos…


        Los hacían trabajar tanto, tanto que ellos lloraban, y ¿sabés qué pasó?


        Dios los escuchó llorar…


        Y no solo los escuchó llorar, también decidió que era el tiempo de hacer todo lo que le había contado a Abraham que iba a hacer con Su pueblo.


        Qué hermoso es saber que Dios escucha… Si estamos pasando por tiempos difíciles o tristezas Dios ve cada una de nuestras lagrimitas…


        ¡Él nos escucha en todo tiempo!


        Se preocupa por nosotros y tiene planes hermosos para nuestras vidas !


        Dios nunca, nunca se olvida de nosotros, ni de Sus planes…


        ¡ Qué alegría !



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Hay algo que te tenga triste o preocupado?


...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a orar por estas cosas, pidiéndole a Dios que nos dé fuerzas y veremos Sus planes cumplirse en nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....