Ir al contenido principal

Devocional - Día 21 - Vivencias


· Vivencias ·

· El escondite perfecto ·

Isaías 32:2 RVA 
Aquel hombre será como un escondedero contra el viento y como un refugio contra la tempestad. Será como corrientes de aguas en tierra de sequedad, como la sombra de un gran peñasco en una tierra sedienta.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Comodoro Rivadavia es una ciudad donde hay mucho viento. Es habitual que soplen ráfagas de entre 130 y 150 km/ h. La ciudad sigue su ritmo normal, algún árbol se cae, algún techo se vuela; pero los habitantes sabemos bien en qué esquinas se sienten con mayor rigor estas ráfagas, y conocemos los posibles escondites para refugiarnos hasta que pasen.

        En cada tormenta de nuestras vidas, escondámonos en aquel Varón que nos provee de un escondite y refugio seguro para afrontar nuestras circunstancias.


        Jesús es ese Varon, ese refugio perfecto


        El es quien nos ampara en nuestras dificultades.


        En El fuimos libres del pecado. En El somos aceptos. Él nos bendijo en los lugares celestiales y con El allí estamos sentados.

        “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” (Efesios 1:3-8).

        Aquel Varón es el que sacia nuestra alma sedienta y hace correr en nuestras vidas esa agua de vida eterna.

        ¡Qué escondedero para su pueblo!

        Si el viento de la aflicción se levanto en su vida, y lo que estaba firme tiende a caerse, corra hacia El.


        Escondidos en nuestro Señor Jesucristo estaremos seguros. Jesús es nuestro Varón glorioso.


        En Él tenemos seguridad.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      ¡Qué genial! esta partecita de la biblia nos habla de que Jesús es nuestro lugar seguro!


        Se acuerdan de que habíamos visto que Él nos acompaña y da fuerzas cuando tenemos miedo? y también vimos que Él ve nuestras lágrimas y tiene planes geniales!


        Hoy nos dice que Él es como un refugio contra el viento y la tormenta, es como agüita en un desierto y una sombra en un lugar de mucho mucho calor… 


        Jesús es ese lugar seguro y perfecto donde escondernos en cualquier situación…


¿Tenemos miedo? vayamos a Jesús.

¿Tenemos pena? vayamos a Jesús.

¿Estamos preocupados? vayamos a Jesús.

¿Estamos felices? vayamos a Jesús.

¿Estamos emocionados? vayamos a Jesús.


        ¡Él es la compañía perfecta para todo momento!




Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿ a dónde corremos a refugiarnos cuando las cosas no salen como quisiéramos? ¿ cuando algo se vuelve difícil? ¿ y cuando todo va bien? ¿ Estamos yendo al lugar correcto?



...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Si no estamos yendo al lugar correcto, vamos a cambiar de dirección, Dios nos espera para darnos Su apoyo en todo momento. Si estamos yendo al lugar correcto, vamos a agradecerle a Dios por Su gran amor!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....