Ir al contenido principal

Devocional - Día 21 - Vivencias


· Vivencias ·

· El escondite perfecto ·

Isaías 32:2 RVA 
Aquel hombre será como un escondedero contra el viento y como un refugio contra la tempestad. Será como corrientes de aguas en tierra de sequedad, como la sombra de un gran peñasco en una tierra sedienta.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Comodoro Rivadavia es una ciudad donde hay mucho viento. Es habitual que soplen ráfagas de entre 130 y 150 km/ h. La ciudad sigue su ritmo normal, algún árbol se cae, algún techo se vuela; pero los habitantes sabemos bien en qué esquinas se sienten con mayor rigor estas ráfagas, y conocemos los posibles escondites para refugiarnos hasta que pasen.

        En cada tormenta de nuestras vidas, escondámonos en aquel Varón que nos provee de un escondite y refugio seguro para afrontar nuestras circunstancias.


        Jesús es ese Varon, ese refugio perfecto


        El es quien nos ampara en nuestras dificultades.


        En El fuimos libres del pecado. En El somos aceptos. Él nos bendijo en los lugares celestiales y con El allí estamos sentados.

        “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” (Efesios 1:3-8).

        Aquel Varón es el que sacia nuestra alma sedienta y hace correr en nuestras vidas esa agua de vida eterna.

        ¡Qué escondedero para su pueblo!

        Si el viento de la aflicción se levanto en su vida, y lo que estaba firme tiende a caerse, corra hacia El.


        Escondidos en nuestro Señor Jesucristo estaremos seguros. Jesús es nuestro Varón glorioso.


        En Él tenemos seguridad.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      ¡Qué genial! esta partecita de la biblia nos habla de que Jesús es nuestro lugar seguro!


        Se acuerdan de que habíamos visto que Él nos acompaña y da fuerzas cuando tenemos miedo? y también vimos que Él ve nuestras lágrimas y tiene planes geniales!


        Hoy nos dice que Él es como un refugio contra el viento y la tormenta, es como agüita en un desierto y una sombra en un lugar de mucho mucho calor… 


        Jesús es ese lugar seguro y perfecto donde escondernos en cualquier situación…


¿Tenemos miedo? vayamos a Jesús.

¿Tenemos pena? vayamos a Jesús.

¿Estamos preocupados? vayamos a Jesús.

¿Estamos felices? vayamos a Jesús.

¿Estamos emocionados? vayamos a Jesús.


        ¡Él es la compañía perfecta para todo momento!




Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿ a dónde corremos a refugiarnos cuando las cosas no salen como quisiéramos? ¿ cuando algo se vuelve difícil? ¿ y cuando todo va bien? ¿ Estamos yendo al lugar correcto?



...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Si no estamos yendo al lugar correcto, vamos a cambiar de dirección, Dios nos espera para darnos Su apoyo en todo momento. Si estamos yendo al lugar correcto, vamos a agradecerle a Dios por Su gran amor!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....