Ir al contenido principal

Devocional - Día 24 - Vivencias


· Vivencias ·

· Pedid y se os dará ·

Lucas 18:41 RVR1960 
¿Qué quieres que te haga?

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        El ciego no tenía vista, pero sí muy buena voz, y no se cansó de gritar hasta llamar la atención del Jesús. A pesar de que los que estaban a su lado intentaron callarlo, su necesidad era más grande, y haría lo necesario para obtener su sanidad.


        Tenía claro que aquel que pasaba por allí podría devolverle la visión.

        Ante la insistencia y los gritos desesperantes de este hombre ciego, Jesús lo mandó a llamar, y le hizo una pregunta: “¿Qué quieres que te haga?”


        Su desesperación, su angustia, su dolor, sus gritos, movieron a misericordia al Señor.


        Allí estaba Jesús, dispuesto a sanarlo.

        El hombre pidió su sanidad y la recibió al instante. Por primera vez en su vida pudo ver.

        “Recíbela, tu fe te ha salvado.” El hombre creyó y su fe fue honrada.


        Lo primero que vio fue a su Señor e, inmediatamente, glorifico a Dios.

        En una de nuestras reuniones, en la que estábamos orando por sanidad, el Señor nos había mostrado que debíamos hacerlo por aquellos que tenían problemas en el oído.

        Allí se encontraba Santi, un pequeño niño al que le habían detectado, días atrás, una grave infección en los oídos, que le traía problemas de audición. Lo ungimos y oramos por él.


        Al otro día, la mamá lo llevó al médico, quien le dijo, admirado, que su hijo tenía el sistema auditivo intacto; que no tenía secuelas de la infección; que lo que se había producido era un milagro.


        ¡Santi no tenía nada! A los días, el pequeño comenzó a decir sus primeras palabras. ¡Aleluya!

        La pregunta se la hace hoy Dios a usted:“¿Qué quieres que te haga?”


        Si usted cree en la sanidad divina, aférrese a ella. Dios otorgó la sanidad a través de Jesucristo, y está disponible para aquel/aquella que tenga fe.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Había un hombre ciego que deseaba mucho, muchísimo poder ver; cuando se enteró que  Jesús iba pasando cerca de allí, empezó a gritar para llamar Su atención.


        La gente le decía que se callara, pero él seguía llamando a Jesús necesitaba ayuda y sabía que si alguien podía curarlo, esa persona era Jesús.


        Así que no dejó pasar la oportunidad y cuando Jesús le preguntó ¿ qué quieres que te haga? Él dijo : Quiero ver…


        Jesús lo sanó, ¡le dió lo que necesitaba!


        Esto nos deja una hermosa enseñanza, nosotros hoy podemos orar, hablar con Dios, ya no necesitamos gritar para llamar Su atención, Él nos oye y está atento a nuestras oraciones en cualquier momento del día.


        Podemos contarle nuestra necesidad y pedir con la seguridad de que nos va a escuchar y nos va a responder…


        Podemos creer en Él, y tener nuestro corazoncito y nuestros pensamientos en paz porque sabemos que Dios nos va a dar lo que necesitamos para conocerlo más y para que Sus planes se cumplan en nuestra vida.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿ Qué responderías si Jesús te dijera qué quieres que haga?





...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a orar por esa necesidad, con fé, pidiéndole a Dios que responda conforme a Su voluntad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....