Ir al contenido principal

Devocional - Día 27 - Vivencias


· Vivencias ·

· ¿Por qué no? ·

Romanos 8:28 RVR1960 
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Mi nombre es Karina. Soy la esposa del pastor Roberto, de la Obra Misionera Km 8, Primera Iglesia Evangélica Bautista, de Comodoro Rivadavia.         En julio de 2007, mientras servía en el liderazgo del ministerio de adoración, fui sometida a una operación para quitar un nódulo de una de mis mamas. El examen patológico llegó con un inesperado resultado: cáncer. ¿Cómo? ¿No soy acaso una hija de Dios?

        ¿No nos libra de todo dolor? Un millón de preguntas venían a mi mente. ¿Tan joven?

        ¿Siendo mis hijos tan pequeños? ¿Y qué del ministerio junto a mi esposo? Pero...


        ¿Por qué no a mí? Si siempre supe que Dios estaba en control de todo.

        En menos de 30 días, fui operada por segunda vez.


        El Señor fue rodeando mi vida y la de mi familia de maravillosos hermanos que nos sostuvieron en oración, incluso algunos sin conocernos, compartiendo palabras de aliento, recordando cada promesa de Dios en todo tiempo; hubo amistades y profesionales, cristianos y no cristianos, que estuvieron pendientes de cada detalle de mi tratamiento.


        Hay que vivirlo, hay que pasarlo para saber realmente lo que se sufre.


        Cada cuerpo reacciona de distinta manera a las quimioterapias y sus consecuencias: la caída del cabello, el cansancio, los rayos, etc. "... pero de todas estas cosas te librara Jehovah" (Salmos 34:19). El es fiel en todas nuestras circunstancias.


        No dejaba de repetir “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, cuando el miedo, el temor o la duda acechaban mi mente. He terminado con la parte más dura del tratamiento y mi cuerpo se recupera día a día.


        Nuevas cosas tienen Dios preparadas para mi vida, nuevos desafíos en el ministerio. Hoy soy una nueva Karina.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

         Te acordás que ayer veíamos que Dios todo lo puede pero, no siempre nos da lo que queremos, a veces nos dice sí, a veces nos dice no, a veces nos dice vamos a esperar y esto era para que lo conozcamos mejor, para crecer y para que se cumpla Su plan perfecto para nuestra vida…


        ¿Pero qué pasa con las dudas y la penita que nos puede dar cuando Dios dice que no?


        Bueno, Dios nos dice en Su palabra que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien, así que si lo amamos, podemos confiar en que TODO, todo, todo nos va a ayudar para bien, aún cuando Dios dice no a lo que le estamos pidiendo, o cuando debemos esperar, podemos confiar en que todo nos ayuda para bien.



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿ Qué cosas de las que te están pasando te cuesta ver que ayuden para bien ?


...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a hablar con Dios y pedirle que nos muestre Sus propósitos, que nos ayude a ver las cosas como Él las ve y a confiar en que esto también nos va a ayudar para bien.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....