Ir al contenido principal

Devocional - Día 30 - Vivencias


· Vivencias ·

· Salud ·

3 Juan 1:2 RVR1960 
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


       Uno de los propósitos de Dios es que tengamos salud.“Ciertamente llevo él nuestras enfermedades”(Isaías 53:4).


        La sanidad corporal está incluida en la obra expiatoria, el sufrimiento y la cruz de Cristo. Las palabras hebreas para“dolores”y“enfermedades”se refiere específicamente a la aflicción física(Comentario B.P.).

        Jesús, en su ministerio terrenal,sanó a sordos, a ciegos, a paralíticos, a cojos, etc., y hoy lo sigue haciendo por medio de su iglesia, por medio de sus hijos.


        ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará." (Santiago 5:14,15).


        Creo en un Dios de perdón, creo que Él puede levantar al enfermo, creo en la sanidad divina.


        Constantemente les digo a mis hermanos de la iglesia, que oraremos siempre por los enfermos, porque tengo la convicción y la certeza de que hay poder en el nombre de Jesús. ¡Aleluya!

        Un domingo, en la reunión de celebración en nuestra iglesia madre, el Pastor Hernán recibió, de parte del Señor, una palabra para mi vida y mi ministerio —un manto de sanidad venía sobre mi vida—.


        Comenzamos allí un servicio de milagros y sanidades; aquel día, una hermana que, desde hacía mucho tiempo tenía un grave problema de sangrado, recibió sanidad, mujeres que no podían quedar embarazadas pudieron concebir y otros hermanos fueron sanados por el Señor.


        Con estos testimonios quiero simplemente darle la gloria a Dios, y decirle a usted que Él lo puede hacer otra vez.

        Preséntese ante El, y si es su voluntad, que pueda recibir lo que está esperando, su sanidad.


        Dios lo bendiga.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        La salud es súper importante, cuando nos enfermamos, o algo nos duele, no tenemos tantas ganas de jugar, ni de ir a la escuela, porque nos sentimos mal.


        Jesús sanó a muchas personas demostrándonos que la salud era importante también para Él , esto nos muestra que es muy importante cuidar la salud y también cuando estamos enfermuchos, orar por salud.


        Nuestro cuerpo es la casita donde vive el Espíritu Santo, así que tenemos que cuidarlo para que tenga salud,


        A veces hay que abrigarse…


        A veces hay que ir al doctor…


        A veces hay que cuidar el descanso e ir a dormir más temprano…


        A veces hay que comer más verduritas…

        

        O tomar los remedios que nos manda el doctor aunque sean muy feos.


        Dios quiere que cuidemos nuestra salud y que oremos por ella, y también quiere que oremos por los que necesitan salud.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Sabías que en nuestra familia de la fé se comparte todos los días una listita de oración por personas que se están sintiendo mal y están enfermas?





...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Sumate a orar por estas personas, pidamos juntos a Dios para que sean sanadas, la salud es muy importante!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....