Ir al contenido principal

Devocional - Día 30 - Vivencias


· Vivencias ·

· Salud ·

3 Juan 1:2 RVR1960 
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


       Uno de los propósitos de Dios es que tengamos salud.“Ciertamente llevo él nuestras enfermedades”(Isaías 53:4).


        La sanidad corporal está incluida en la obra expiatoria, el sufrimiento y la cruz de Cristo. Las palabras hebreas para“dolores”y“enfermedades”se refiere específicamente a la aflicción física(Comentario B.P.).

        Jesús, en su ministerio terrenal,sanó a sordos, a ciegos, a paralíticos, a cojos, etc., y hoy lo sigue haciendo por medio de su iglesia, por medio de sus hijos.


        ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará." (Santiago 5:14,15).


        Creo en un Dios de perdón, creo que Él puede levantar al enfermo, creo en la sanidad divina.


        Constantemente les digo a mis hermanos de la iglesia, que oraremos siempre por los enfermos, porque tengo la convicción y la certeza de que hay poder en el nombre de Jesús. ¡Aleluya!

        Un domingo, en la reunión de celebración en nuestra iglesia madre, el Pastor Hernán recibió, de parte del Señor, una palabra para mi vida y mi ministerio —un manto de sanidad venía sobre mi vida—.


        Comenzamos allí un servicio de milagros y sanidades; aquel día, una hermana que, desde hacía mucho tiempo tenía un grave problema de sangrado, recibió sanidad, mujeres que no podían quedar embarazadas pudieron concebir y otros hermanos fueron sanados por el Señor.


        Con estos testimonios quiero simplemente darle la gloria a Dios, y decirle a usted que Él lo puede hacer otra vez.

        Preséntese ante El, y si es su voluntad, que pueda recibir lo que está esperando, su sanidad.


        Dios lo bendiga.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        La salud es súper importante, cuando nos enfermamos, o algo nos duele, no tenemos tantas ganas de jugar, ni de ir a la escuela, porque nos sentimos mal.


        Jesús sanó a muchas personas demostrándonos que la salud era importante también para Él , esto nos muestra que es muy importante cuidar la salud y también cuando estamos enfermuchos, orar por salud.


        Nuestro cuerpo es la casita donde vive el Espíritu Santo, así que tenemos que cuidarlo para que tenga salud,


        A veces hay que abrigarse…


        A veces hay que ir al doctor…


        A veces hay que cuidar el descanso e ir a dormir más temprano…


        A veces hay que comer más verduritas…

        

        O tomar los remedios que nos manda el doctor aunque sean muy feos.


        Dios quiere que cuidemos nuestra salud y que oremos por ella, y también quiere que oremos por los que necesitan salud.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Sabías que en nuestra familia de la fé se comparte todos los días una listita de oración por personas que se están sintiendo mal y están enfermas?





...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Sumate a orar por estas personas, pidamos juntos a Dios para que sean sanadas, la salud es muy importante!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....