Ir al contenido principal

Devocional - Día 31 - Vivencias


· Vivencias ·

· La necesidad nos impulsa ·

Marcos 5:22-23 NBLA 
Y vino uno de los oficiales de la sinagoga, llamado Jairo, y al ver a Jesús, se postró a Sus pies, y le rogaba con insistencia: «Mi hijita está al borde de la muerte; te ruego que vengas y pongas las manos sobre ella para que sane y viva».

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        La enfermedad no avisa, no distingue raza, color, ni posición social: simplemente llega.

        Jairo estaba sumamente acongojado; estaba mal porque la enfermedad se había instalado en su hogar. Este hombre, que estaba a cargo de la administración de la sinagoga, tuvo que superar las barreras del prejuicio y de su propio orgullo.


        Él sabía que solo Jesús podría salvar la vida de su única hija, y no dudó en postrarse a los pies de Jesús y rogarle mucho.

        “...luego que le vio, se postró a sus pies.”No le importó lo que pudiesen decir de él, ni perder el respeto de sus colegas, ni siquiera su destitución del cargo.


        Era más importante su niña. Era más importante la salud de su hija, que todo lo demás.         Hay enfermedades que, humanamente, son difíciles de sanar; pero para Dios no hay ninguna cosa difícil o imposible.

        Tiempo atrás, vino a verme a casa un joven papá, Eduardo. Su pequeño niño, recién nacido, estaba muy grave en un sanatorio local; le daban 48 horas de vida.


        En un acto de desesperación, acudió a Jesús; me buscó para que, como pastor, orara por su bebé.

        Acudí inmediatamente.


        Al llegar, el médico de guardia le dijo a Eduardo que podía traer a Sai Baba, a un pai umbanda, al Papa, a quien quisiera, pero que su hijo no tenía ninguna posibilidad de vida.


        Al entrar a la sala de Neonatología, anulamos esa sentencia de muerte y declaramos la vida de Cristo nuestro Rey.


        Muy cerca, se encontraba otro bebé, que tenía un tumor en la cabeza. Oramos.


        Para asombro del médico, sobre todo, Zahir, el hijo de Eduardo, salió de alta a la semana.


        Al otro bebé le habían dado el alta antes. La misericordia de Dios es amplia. Gloria a Dios.

        No me canso de proclamar que el poder de Dios no ha menguado, que Cristo salva, sana y liberta.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

         Un hombre muy importante, que se llamaba Jairo, fué a pedirle a Jesús que sanara a su hijita porque estaba muy muy enferma.


        Dice la biblia que Jairo se puso a los pies de Jesús y le suplicaba con mucha insistencia, le pedía por favor una y otra vez que sanara a su hijita porque la amaba mucho.


        Jesús fué a su casa y aún cuando todos decían que ya no se podía hacer nada por la salud de la pequeña, Jesús la sanó, y todos se asombraron del poder de Jesús.


        Este papá pedía con insistencia, y esto nos enseña que es así como debemos pedir a Dios por la salud de los que están pasando un tiempo de enfermedad, con insistencia, sin cansarnos de pedir cada día por ellos…


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Tenemos algún amiguito o alguien de la familia que necesita salud?

...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a comprometernos a orar por ellos todos los días, lo necesitan.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.