Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 6



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Obedeciendo siempre ·

Génesis 12:4 
Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Llegó el momento de actuar y Abram sigue la indicación de Dios.         Abram no comenzó a tratar con Dios sobre si era el momento oportuno, si previamente no debía hacer tal o cual cosa o si los planes no debían ser otros; obedeció a Dios, quien tiene planes inmejorables para cada uno.

        Se responsabilizó de su familia, de los cercanos. Lot, su sobrino, fue con él.

        Llega el momento cuando Dios espera que obremos y debemos hacerlo. Así como está el tiempo de la reflexión y búsqueda del Señor, también está el ponernos en acción.

        “Ahora pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad... y si mal os parece servir a Jehová, escogeos a quién sirváis... pero yo y mi casa serviremos a Jehová” Josué 24:14-15.

        A veces “pataleamos” buscando la familia perfecta. Esposos esperando esposas perfectas, hijos perfectos. Las esposas pidiendo lo mismo; hijos que reclaman padres perfectos.


        Para alcanzar madurez en el seno de la familia, es imprescindible que aportemos cada uno y no sólo esperemos que los demás lo hagan; que nos aceptemos al reconocer que tenemos diferentes formas y pensamientos, y que, sin duda, podemos armonizar.

        Padres maduros, por lo tanto, responsables, velan por su familia.


        Hijos cuidadosos y obedientes, sujetos en amor, formados bajo la poderosa mano de Dios. “Padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor. Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo”. Efesios 6:4 y 1.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Habíamos visto que Dios le habló a Abram, le dió una hermosa promesa, y… ahora llegó el momento! Había que mudarse… y sabés qué? Abram no dudó, ni puso excusas, sino que fué, tal como Dios le dijo, agarró sus cositas y salió al lugar que Dios le mostraría.


        La obediencia es la fé puesta en acción, se demuestra en las cosas que hacemos, Abram no sólo decía que le creía a Dios, sino que lo demostró obedeciendo, y no salió solo, sino que llevó a su familia con él.


        ¡Tu obediencia también bendice a los que te rodean, a tu familia! 


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Cómo estamos obedeciendo?
▪️¿Ponemos excusas o dudas?





...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Pidamos a Dios que nos ayude a obedecer, a poner la fé en acción y ser así de bendición también a los que nos rodean.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....