Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 15



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Testimonio ·


Génesis 14:14,16 NBLA
Al oír Abram que su sobrino había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, 318 en total, y salió en su persecución hasta Dan... Y recobró todos sus bienes, también a su sobrino Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la demás gente.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Abram y Lot se habían separado; incluso Lot había escogido lo que a la vista era la mejor tierra.


            “Toda ella era de riego, como el huerto de Jehová” Génesis 13:10. Abram no quería que hubiera nada que perjudicara la relación y demuestra una vez más su corazón generoso al permitir que el sobrino eligiera primero.

        Esta realidad no generó en Abram ningún sentimiento contra Lot; por el contrario, afirma su buena disposición.


        Sin lugar para “lo tuyo es mío y lo mío, mío”, cuánto ayuda el que no haya actitudes egoístas, mezquinas. Abram prepara su gente y sale a liberar a Lot.


        Debe ser parte de nuestro interés y preocupación la situación de cada uno de nuestros familiares, siendo generosos, amplios en el trato, mostrando que Jesús es Señor, Salvador y guiador de nuestra vida.

        Debemos estar dispuestos a poner todo en juego por la familia, siendo instrumentos utilizados por Dios para que todos nuestros queridos sean libertados por la gracia de Dios, manifestada en Jesucristo, testificando de la fe que salva.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

       ¿Se acuerdan que Abram y Lot se habían separado después del problemita con las ovejas?

Abram lo había dejado elegir a Lot primero el lugar que él quisiera para vivir, y así cada uno siguió viviendo en lugares separados.


        Ahora vemos que Abram se entera de algo terrible! A Lot lo habían llevado prisionero… qué triste se debe haber sentido Abram, así que ni lo pensó, salió a buscar a su sobrino, fué a rescatarlo.


        Esto nos muestra el corazón de Abram, no se había quedado enojado con Lot después de lo que había pasado, sino que amaba a Lot y estaba dispuesto a ayudarlo.



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Cuando nos peleamos con alguien, ¿nos cuesta desenojarnos?


...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a charlar en familia qué significa no se ponga el sol sobre tu enojo. efesios 4:26


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....