Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 16



· Caminando con la familia de Abraham ·

· La bendición de los hijos ·


Génesis 15:4 RVR1960 
Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará.



................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Dios confirma las palabras dichas con anterioridad a Abram, “Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que, si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada” Génesis 13:16.

        La palabra de Dios llega siempre. Él tiene los momentos y ordena los acontecimientos, en su Voluntad.


        Llega la contestación al interrogante del corazón de Abram, “ando sin hijo.” Dios tiene respuesta para todas nuestras inquietudes; descansemos en El.

        Cuán bueno es Dios; abre caminos ante nosotros, aun los más impensados en nuestra mente y corazón.


        “Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses.” Salmos 95:3.

        Dios nos da a través de los hijos bendición; demos gracias al Señor por ellos.


        “He aquí, herencia de Dios son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en manos del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos.” Salmos 127:3-5.

        Los hijos son dados por Dios en préstamo generoso, amplio, y son los que reciben la heredad.


        Se encuentran nuestros sentimientos al pensar que debiéramos brindarles una sólida posición social, económica, etc., cuando lo fundamental; que no coarta lo antedicho; es que los guiemos a encontrarse con Jesús reconociéndole como Salvador y Señor y a formarse como personas de bien.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Ha pasado un poco de tiempo y Dios vuelve a recordarle a Abram Su promesa de que le daría un hijito.


        A veces pasa el tiempo y podemos desanimarnos cuando hay cosas que no suceden… pero Dios no olvida nuestras oraciones ni Sus promesas.


        Aunque pase el tiempo, Dios no olvida.


        Todo tiene un tiempo perfecto y propósito ( un para qué ) en el plan de Dios.


        Si hay oraciones que aún no tienen respuesta, no te pongas triste ni te desanimes, Dios no olvida.


        Dios le prometió a Abram un hijito, los hijos son un regalo hermoso que Dios nos da, ustedes son una bendición hermosa que Dios envía a los papás, y a toda la familia!




Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué promesas Dios te ha dado o recordado que aún no se han cumplido?


...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Podemos confiar en que Dios no olvida, y que si Él prometió, lo va a hacer; digamos en fé: Dios yo sé que  vas a…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....