Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 17



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Nuevos horizontes ·


Génesis 15:5 NBLA 
El Señor lo llevó fuera, y le dijo: «Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas». Y añadió: «Así será tu descendencia».



................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Abram está preocupado, tiene incertidumbre y clama a Dios. El Padre, lleno de ternura, lo “lleva afuera”.


        Iba a renovar su fe, tenía algo trascendente para decirle. Experimenta la fresca presencia personal, profunda, íntima de Dios.


        Si le preocupa la situación de su familia, si siente que está casi al desmayo, perdiendo las fuerzas; si no sabe cómo comunicarse con su esposo o esposa, con sus hijos, cómo afrontar el tiempo presente, con sus diferentes situaciones, enfermedad, carencias, preocupaciones... piense en la ternura y el amor de Dios.


        Él le lleva afuera, a un lugar que le permita tener una visión diferente; lo saca de su encierro y le revela su voluntad y propósito, poniéndolo en un sitio de refugio, de esperanza, de reflexión, de certidumbre. Dios procura lo mejor para su vida.

        En segundo término, luche; ponga lo más de su parte, para que Dios lo tome y haga lo excelente en su vida.

        Derramemos nuestra vida ante Dios y Él responderá. Cuando reconocemos la calidez del amor de Dios, nuestro corazón es confortado, renovado, un nuevo horizonte se abre delante de nuestros ojos y el panorama es distinto.


        “Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová... Y Jehová se acordó de ella.” 1 Samuel 1:15 y 19.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      Te acordás que veíamos ayer que Dios le recordó a Abram Su promesa una vez más; bueno, resulta que pasó el tiempo y Abram volvió a andar preocupado por esto de que Dios le había prometido tener un hijito y aún no llegaba, entonces Dios lo visita y le habla, pero antes, lo lleva afuera, para mostrarle el cielo llenito de estrellas.


        ¡Me imagino a Abram mirando el cielo estrellado fuera de su carpa! 


        Cuando Abram estaba mirando las estrellas, Dios le dijo: tu descendencia, hijos, nietos, bisnietos, serán como las estrellas del cielo, van a ser tantos, tantos que no vas a poder contarlos, ¡ qué tremendo!


        Abram pasó de estar en su carpa preocupado por sus pensamientos a estar afuera, asombrado ante lo hermoso del cielo estrellado, y recibiendo de parte de Dios, una vez más, la promesa.


        Dios no dejó solito a Abram con su preocupación y tampoco nos deja solitos a nosotros con nuestros problemas.




Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué es eso que nos preocupa?



...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a pedirle a Dios que nos lleve afuera, que podamos ver los problemas como parte de Su plan y nos ayude a recordar Sus promesas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....