· Caminando con la familia de Abraham ·
· Pacto de gracia ·
................................................
...............................................
Dios es un Dios de pactos, de compromisos. La grandeza e inmensidad del Creador trata con la finitud y limitaciones de un hombre, es este caso, Abram, estableciendo la parte que Dios iba a hacer.
Es común ver cómo el hombre firma acuerdos, pagarés, contratos y en el mismo momento que lo está haciendo, su intención es no cumplirlo; en cambio, el Señor afirma con su acción lo señalado.
El Señor Jesucristo fue “hecho fiador de un mejor pacto” Hebreos 7:22.
El Hijo de Dios ofrecido por el Padre, se “presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.” Hebreos 9:26.
Salvación, expresión sublime del amor incondicional de Dios demostrado en la muerte de Jesús, para que en Él tengamos vida abundante.
Guardar el pacto es sentir vivamente que por el “pacto nuevo” que se hizo notorio en Jesús, somos llamados a vivir siguiendo las pisadas del Maestro y asumiendo el compromiso de ser sal y luz.
“El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica” 2 Corintios 3:6.
Al reflexionar en el costo de confirmar el pacto de vida con nosotros, ¡Cómo no exaltar el nombre glorioso del Señor y estar dispuestos a ser testigos fieles de la sublime gracia de Dios!
Escrito por: Jorge Ferrari
Para leer con los chicos:
Dios ya no solo le recuerda a Abram la promesa, sino que le dice que hará un pacto con él.
Dios le asegura de muchas maneras que cumplirá lo que prometió a Abram.
De la misma manera, Dios hizo un pacto con nosotros a través de Jesús, al enviarlo a morir en la cruz para pagar por nuestros pecados.
Su perdón está preparado para nosotros por medio de Jesús, porque Dios cumple todo lo que promete, así como lo hizo con Abram.
Este perdón es un regalo que Dios quiere darnos, pero debemos aceptarlo por medio de la fé, entender que necesitamos perdón, y creer para poder recibirlo.
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Vamos a llevar este mensaje del amor de Dios a otros también, Dios ofrece perdón para todos!

Comentarios
Publicar un comentario