Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 20

 



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Pacto de gracia ·


Génesis 17:2 NBLA 
Yo estableceré Mi pacto contigo, Y te multiplicaré en gran manera.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

        Dios es un Dios de pactos, de compromisos. La grandeza e inmensidad del Creador trata con la finitud y limitaciones de un hombre, es este caso, Abram, estableciendo la parte que Dios iba a hacer.

        Es común ver cómo el hombre firma acuerdos, pagarés, contratos y en el mismo momento que lo está haciendo, su intención es no cumplirlo; en cambio, el Señor afirma con su acción lo señalado.

        El Señor Jesucristo fue “hecho fiador de un mejor pacto” Hebreos 7:22.


        El Hijo de Dios ofrecido por el Padre, se “presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.” Hebreos 9:26.

        Salvación, expresión sublime del amor incondicional de Dios demostrado en la muerte de Jesús, para que en Él tengamos vida abundante.

        Guardar el pacto es sentir vivamente que por el “pacto nuevo” que se hizo notorio en Jesús, somos llamados a vivir siguiendo las pisadas del Maestro y asumiendo el compromiso de ser sal y luz.


        “El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica” 2 Corintios 3:6.

        Al reflexionar en el costo de confirmar el pacto de vida con nosotros, ¡Cómo no exaltar el nombre glorioso del Señor y estar dispuestos a ser testigos fieles de la sublime gracia de Dios!



Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      
        Dios ya no solo le recuerda a Abram la promesa, sino que le dice que hará un pacto con él.


        Dios le asegura de muchas maneras que cumplirá lo que prometió a Abram.


        De la misma manera, Dios hizo un pacto con nosotros a través de Jesús, al enviarlo a morir en la cruz para pagar por nuestros pecados.


        Su perdón está preparado para nosotros por medio de Jesús, porque Dios cumple todo lo que promete, así como lo hizo con Abram.


        Este perdón es un regalo que Dios quiere darnos, pero debemos aceptarlo por medio de la fé, entender que necesitamos perdón, y creer para poder recibirlo.




Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿ Has hecho la oración de fe? ¿Reconociste tu necesidad de un Salvador, y entendiste el mensaje de la cruz de Jesús?





...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a llevar este mensaje del amor de Dios a otros también, Dios ofrece perdón para todos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....