Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 21



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Promesas ciertas ·


Génesis 17:5 NBLA 
Y no serás llamado más Abram; Sino que tu nombre será Abraham; Porque Yo te haré padre de multitud de naciones.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

       Abraham es ahora el nombre del “Padre de una multitud”.


        Observamos que el plan se va desarrollando conforme a los propósitos y tiempos de Dios. Él cuida de los mínimos detalles; hasta el nombre se ajusta a lo que vendrá.


        Abraham sigue en el proceso de comprender lo que por fe fue recibiendo y aceptando de parte de Dios. Está abierto al accionar de Dios, no importan los 99 años, y en la búsqueda del Señor, es bendecido.

        Dios confirma su promesa, “serás padre de muchedumbre de gentes”.

        No dude, ni esté confundido, Dios tiene un plan para su vida.


        Piense en José, en los muchos momentos en que seguramente no podía entender qué sucedía, dónde estaba Dios; sin embargo, iba a ser la mano utilizada para salvar del hambre y la muerte al pueblo de Israel.

        Valore sus años; son importantes cualquiera sea su número y Dios quiere que siga recibiendo su refrescante presencia, revitalizadora, conmovedora.


        Los tiempos son de Dios y nuestra vida también.

        Dios anhela elevar nuestras vidas y alentarnos pues nos ama profundamente. “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te ame..." Isaías 43:4.

        Afirme su corazón; Dios cumple sus promesas. “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” 1 Corintios 1:20



Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      
        Qué genial! Hoy vamos a ver que Dios le cambia el nombre a Abram, se lo cambió por Abraham, que significa Padre de una multitud ( multitud es lo mismo que decir mucha mucha gente).


La mamá de Abraham había elegido un nombre para él, pero Dios lo cambió por uno que tuviera más que ver con Sus planes.


Todos somos un poco como Abram, tenemos nuestros planes, lo que nos gustaría ser cuando seamos grandes, lo que nuestros papás sueñan para nosotros, hasta que Dios nos cuenta Sus planes geniales para nuestras vidas, empezamos a andar en Su voluntad y todo cambia!



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Cómo te imaginás que Dios quiere usar tu vida ?






...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a charlar en familia ¿ qué soñaban ser cuando fueran grandes? ¿ y qué planes tenía Dios? ¿cómo cambiaron las cosas?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....