Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 24

 



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Emanuel, Dios con nosotros ·


Juan 1:14 NBLA 
El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

               Una humilde ciudad -Belén de Judea- es escenario del acontecimiento más notable que registra la historia del hombre: el nacimiento del Salvador, el Señor Jesús, Emanuel. Dios con nosotros.

        Es también el cumplimiento de la promesa, “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel: y sus salidas son desde el principio. desde los días de la eternidad” Miqueas 5:2.

        El Padre enviando a su Hijo al mundo, para que el mundo sea salvo por Él, para que habite Cristo en nuestro corazón en plenitud, para ser la razón de nuestro vivir, quien mueve nuestra voluntad a la suya, quien nos enseña a amar con el amor sin igual que derramó en la cruz.

        Cuando entraba en la casa donde vivía mi hermana en la carne, se notaba siempre que ella la había arreglado. El “toque de Haydeé” estaba presente. ¿Se nota el toque de Jesús en nuestras vidas, que nos lleva a bendecir a los cercanos?


        “Gracias a Dios que siempre nos lleva en el desfile victorioso de Cristo y que por medio de nosotros da a conocer su mensaje, el cual se esparce por todas partes como un aroma agradable.” 2 Corintios 2:14.

        Dios con nosotros, la iniciativa del Señor para acercarnos porque estábamos lejos, para darnos esperanza, para impactarnos con su amor, para darnos vida y vida para siempre.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      

        Dios prometió a Abraham muchísimas cosas hermosas, y cumplió cada una de ellas, Dios nos prometió un Salvador, y también cumplió en Jesús.


        Jesús vino a este mundo como un bebé, vivió entre las personas, lleno de gracia, lleno de todo el amor de Dios por las personas, lleno de verdad, porque Él venía a contar y hacer toda la verdad de Dios, y nosotros vimos Su gloria, si bien no lo vimos en persona con nuestros ojitos, vemos Su gloria, Su amor y Su verdad a través de lo que la biblia dice, y podemos conocerlo cada día un poquito más si leemos Su palabra.



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️¿Estás conociendo más a Jesús pasando tiempo con Su palabra?







...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ En familia vamos a leer el evangelio de Lucas, un poquito cada día y vamos a pedirle a Dios que a través de Su palabra nos muestre a Jesús cada día.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....