Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 25



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Princesas de Dios ·


Génesis 17:15-16 NBLA 
Entonces Dios dijo a Abraham: «A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre. La bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones. Reyes de pueblos vendrán de ella».



................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

     La bendición de Dios, por supuesto, incluye a Sara, quien con sus noventa años sería madre de naciones.


        El nombre de Saraí cambia; ahora es "Princesa", expresando Dios su especial cuidado aún en detalles que valora la persona de Sara.

        Sara puede vislumbrar que es la mujer elegida por Dios para una misión hermosa, y experimentar que de su ser nacerían reyes de pueblos, cuya expresión máxima es el nacimiento del Señor Jesús.

        Dios ama con amor genuino, profundo, a cada uno de los integrantes de la familia, y ha dado una hermosa bendición a la mujer: ser madre, dadora de vida.


        Es voluntariosa, cuida de su familia, prepara los alimentos, protege cada integrante, tiene palabras sabias en el corazón y las pronuncia con su boca, es clemente y misericordiosa.


        Es bienaventurada.


        “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada y su marido también la alaba. La mujer que teme a ésa será alabada.” Proverbios 31:28 y 30.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      
          ¿Se acuerdan que Dios le había cambiado el nombre a Abram? , ahora Dios le va a cambiar el nombre a Sara, porque como Abraham y Sara eran marido y mujer, los planes hermosos de Dios eran para los dos.


        Cuando se forma una familia, los planes de Dios y la obediencia a esos planes nos involucran a todos y nos bendicen a todos.


        Así como la desobediencia también tiene consecuencias…



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️¿Estás orando por tu esposa o esposo? Si aún no lo tienes, estás orando por aquella persona con quien te vas a casar?







...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a leer proverbios 31:10-31


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....