Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 26

 



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Dios de los tiempos ·


Génesis 17:21-22 NBLA 
Pero Mi pacto lo estableceré con Isaac, el hijo que Sara te dará por este tiempo el año que viene». Cuando terminó de hablar con él, Dios ascendió dejando a Abraham.




................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

        Abraham comienza a palpar el cumplimiento de la promesa. Sin que Sara haya concebido todavía, Dios ha anunciado la fecha del nacimiento de Isaac.         Los tiempos son de Dios y son los adecuados, Abraham ha demostrado que tiene su confianza puesta en Dios y que también sabe practicar la paciencia.

        Observamos nuevamente cómo Dios mantiene un diálogo permanente. Habla en la intimidad con Abraham, desciende para conversar con él.

        Armemos nuestra esperanza sobre el obrar del Señor. Él nos ama y tiene un proyecto para cada vida. Va llevándonos paso a paso, guiándonos a una vida de victoria y de madurez.


        “El que comenzó en vosotros la buena obra; la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6

        “Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová está la fortaleza de los siglos”, Isaías 26:4.


La misma seguridad de Abraham puede ser la nuestra, cuando recurrimos al Dios que es eterno.

        El Señor habla íntimamente al corazón; abramos nuestros oídos para escucharle con atención y disposición en adoración y obediencia.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      

        ¿Se acuerdan de la búsqueda del tesoro?


        De cómo Dios iba revelando poco a poco Sus planes,cada vez un poquito más…


        En esta partecita de la biblia vemos que Dios ya no sólo le habla a Abraham de su hijito, sino que además Dios le cuenta cómo se iba a llamar, ¡me imagino la emoción de Abraham!


        ¡La promesa ya estaba a punto de cumplirse! Valió la pena la espera!


        La obediencia y la paciencia dan fruto,aunque cuestan…



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️¿ Te cuesta esperar? ¿ Te desesperas cuando las cosas tardan un poco?

...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a memorizar y meditar proverbios 13:12


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....