Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 28



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Encuentro con Dios ·


Génesis 18:10 NBLA 
Y uno de ellos dijo: «Ciertamente volveré a ti por este tiempo el año próximo, y Sara tu mujer tendrá un hijo». Y Sara estaba escuchando a la puerta de la tienda que estaba detrás de él. ¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo».


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

        La presencia de Dios está asegurando lo prometido: en el tiempo señalado, Isaac habría de nacer. Para Dios, nada, absolutamente nada, es difícil o imposible.


        Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; sin embargo, el Señor cumpliría su palabra.

        Los tiempos de Dios son precisos, oportunos, justos.


        Recorriendo los años y las cosas que fueron aconteciendo, es maravilloso ver cómo el Señor va desarrollando su plan con perfección y una profunda contención, que se demuestra en el amor, la misericordia y la fidelidad de su obrar para con Abraham y Sara.         Qué reconfortante es pensar que aun en lo que nos parece distante, casi imposible, allí se manifiesta Dios.


        “Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Venid y ved las obras de Dios, volvió el mar en seco; por el río pasaron a pie; allí en él nos alegramos. El señorea con su poder para siempre.” Salmos 66:3, 5, 6 y 7.


        Dios cumple su palabra.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Hoy Dios le confirma una vez más a Abraham que su hijito nacería, pero ya faltaba menos de un año!!! Qué emoción! 


        Para Abraham y Sara, esto podía ser dificil de entender; porque ellos ya eran viejitos, pero Dios les dice algo genial, el antídoto para la falta de fé…


        ¿Hay para Dios alguna cosa difícil ?


        Y la verdad es que no, para Dios no hay nada difícil, nuestro Dios todo lo puede, y a Su tiempo Él cumple Sus promesas… 





Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué es eso que a tus ojos es imposible?



...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Digámosle a nuestros problemas: para mi Dios no hay nada imposible y Sus tiempos. Son perfectos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....