Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 29



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Promesa cumplida ·


Génesis 21:1-3 NBLA 
Entonces el Señor prestó atención a Sara como había dicho, e hizo el Señor por Sara como había prometido. Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho. Abraham le puso el nombre de Isaac al hijo que le nació, que le dio Sara.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

        ¡Ha nacido! Fue el grito de alegría y victoria de Abraham. Dios estaba cumpliendo la promesa. En su vejez llegaba el hijo tan esperado, el anunciado heredero del pacto.

        Expresión de la fidelidad de Dios.

        Si observamos cada detalle de la narración del Genesis, vemos como la mano del Señor se fue moviendo en la realización de su propósito.


        Lo que, de hecho, físicamente hablando, era imposible es ahora ante los ojos de Abraham y Sara una preciosa realidad.


        Un largo camino había sido recorrido, con cantidad de alternativas, muchas de ellas ciertamente difíciles; sin embargo, el obrar del que siempre conduce la historia, era firme y seguro.


        Cuando muchas veces no creemos en lo que nuestro Buen Padre va a hacer, el testimonio de Abraham nos permite recapacitar y reconocer que Dios es el.

        Cuánta alegría y esperanza trae al corazón el nacimiento de una vida, y cuánto más cuando quien nace en nuestras vidas es el Señor Jesús, el Salvador de su vida, de mi vida.


“He aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy en la Ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” Lucas 2:10-11.

        Démosle cada día el lugar central a Jesús en nuestra familia, en nuestro hogar. Dios quiere cada día visitarnos con su fresca presencia, que da gracia, fortalece, renueva.

        Nunca pierda de vista la fidelidad de Dios. Para Abram comenzó en la salida de Harán y encuentra su momento cumbre en el nacimiento del hijo de la promesa.


        Muchos años habían pasado, pero Abraham permaneció fiel.

        

        Que ésta sea la realidad de nuestras familias: juntos, papá, mama, los hijos, en un lugar donde mora y reina el Rey de Reyes y Señor de Señores Jesucristo.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Y llegó este bebé tan esperado! Nació Isaac!!! Cuantas cosas pasaron en la vida de Abraham durante la espera ¿no? Pero... ¿sabés que?


        En el tiempo de espera Abraham pudo conocer mucho mejor a Dios, aprendió a escucharlo, obedeció, metió la pata, creció, maduró, rescató a su sobrino, Dios le cambió el nombre, vió el cielo lleno de estrellas, la tierra desconocida, el altar, la tienda, la mudanza, le pasó de todo… pero en todo,todo,todo Dios estuvo con él.


        No sé cuál es el deseo de tu corazón que aún no se cumple o lo que estás esperando que Dios responda, quizás hay algo que deseás mucho mucho, pero que aún no llega, quizás sea salud o trabajo para alguien de tu familia, quizás que algún amiguito conozca a Jesús, quizás otra cosa…


        Pero aprendimos que en la espera Dios hace cosas geniales, que nos enseña y que Sus tiempos son perfectos y Sus promesas se cumplen.




Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué es eso que aún estás esperando que Dios cumpla en tu vida?



...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Recordemos que Sus promesas siempre se cumplen y que en la espera, vamos creciendo, aprendiendo y conociendo más a Dios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....