Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 8



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Juntos ·

Génesis 12:5 RVR1960
Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, ... y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.



................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        En la respuesta de Abram, encontramos fe en acción. Tomó a sus seres queridos, a otros que estaban con él, sus bienes y salió.


        El llevar todo fue clara demostración que había entendido el mensaje y que confiaba totalmente en Dios.


        Su esposa Sara y su sobrino Lot, aceptaron ser guiados y llevados hacia un camino desconocido, pero que el Señor con toda claridad mostraba a Abram.

        Estamos viviendo tiempos difíciles, ya en la convivencia familiar; con problemas de trabajo, económicos, un ritmo vertiginoso de acontecimientos que nos afectan...


        Para poder enfrentarlos, necesitamos como familia estar muy juntos, así como Sara y Lot, que aceptaron salir acompañando a Abram.


        El desafío requería de todos.

        La crisis de uno de la familia demanda que todos lo rodeemos de amor, en primer lugar, y de ayuda, consejo. Que vea que estamos. Paremos las corridas; no son buenas consejeras.


        Hace falta un encuentro con el afectado, en el que pueda percibir que su problema es nuestro problema, que queremos compartir su sentimiento.


        Las cosas comenzarán a ser diferentes. Atendernos, dialogar, orar, producirá consecuencias notables. Hagámoslo.

    La Palabra afirma que Abram y su familia salieron para ir a tierra de Canaán y a tierra de Canaán llegaron.


    Dios tiene un camino seguro, de refugio, de aliento, de nuevas oportunidades, cuando obedecemos en fe. “Dios nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas”. Isaías 2:3.


        Tengamos la certeza del accionar de Dios llevándonos a un destino cierto y claro.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¡Qué genial es este viaje que comenzó Abram!


        Él no salió solito, sino que llevó con él a su esposa Sarai y a su sobrino Lot.


        Abram estaba decidido a seguir a Dios y también estaba muy seguro de que lo que Dios tenía preparado, era lo mejor…


        Él no le dijo a su familia: espérenme acá mientras yo voy a ver un poco cómo es ese lugar del que Dios me habla… 


¡No!


        Sino que se llevó con él a toda su familia, les dijo vamos! Vamos a este lugar hermoso del que Dios me habló! 


        Quizás Abram hubiera llegado más rápido si iba solo, tal vez al ir con Sarai y Lot tenía que llevar más cosas en la mudanza, tal vez necesitaban descansar más seguido para que descansen los camellos de su carga…


        Pero lo más importante no era llegar rápido, sino llegar juntos, compartir la obediencia de la decisión, la aventura del viaje, y la bendición de llegar.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Preferís hacer las cosas sólo o trabajar en grupo?






...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a pensar en esas actividades que hacemos en grupo, vamos a dar gracias a Dios por aquellos que nos acompañan.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....