· Caminando con la familia de Abraham ·
· Presencia de Dios ·
................................................
...............................................
Al principio del capítulo 12, Dios le indica a Abram que fuera a la tierra que le mostraría. Ahora afirma prometiendo que esa tierra sería de su descendencia.
Cuántos mensajes que, sólo confiando en Dios, era posible entender; cuántas cosas deberían todavía hacerse realidad, para que la promesa se cumpliera.
Abram, aun viendo lejos los tiempos del cumplimiento, estaba afirmado en Jehová, quien le había aparecido en una experiencia vivificante, transformadora.
Brota en su corazón un profundo anhelo de adorarle y le edifica un altar.
Los propósitos de Dios son sí y amén, en los tiempos que El dispone. Nos toca a nosotros responder confiadamente en que todo lo pensado por el Señor se va a cumplir, aunque hoy transitemos por el desierto y hasta el agua refrescante escasee.
“En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de agua, y manantiales en tierra seca... la mano de Jehová hace esto” Isaías 41:18 y 20.
Ante la presencia tres veces Santa de Dios, adorémosle con todo nuestro ser.
Como familia adoremos al que vive por los siglos de los siglos, al Gran Yo Soy. Que nuestro lugar sea un el testimonio de la presencia de Dios allí.
Escrito por: Jorge Ferrari
Para leer con los chicos:
Dios le dijo a Abram que esta hermosa tierra que le había prometido, no solo era para él, sino también para sus hijos y sus nietos, ellos también la disfrutarían,
¡Pero Abram aún no tenía hijitos!
Aunque habían muchas cosas que Abram aún no sabía cómo se harían realidad, él hizo allí un altar para adorar a Dios.
Quizás hay un montón de cosas en nuestra vida que no entendemos cómo van a ser, quizás deseamos cosas y no sabemos cómo o cuándo van a suceder, quizás hay cosas que no sabemos cómo se pueden solucionar, pero podemos estar muy muy seguros en Dios.
Él nos está ayudando todo el tiempo.
¡Podemos adorarlo!
Dios está al control de nuestras vidas, nos cuida, nos ama y tiene un plan!
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Vamos a orar por estas cosas y en plena confianza vamos a adorar a Dios por lo que Él va a hacer.
Comentarios
Publicar un comentario