Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 9



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Presencia de Dios ·

Génesis 12:7 RVR1960 
Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.




................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Al principio del capítulo 12, Dios le indica a Abram que fuera a la tierra que le mostraría. Ahora afirma prometiendo que esa tierra sería de su descendencia.


        Cuántos mensajes que, sólo confiando en Dios, era posible entender; cuántas cosas deberían todavía hacerse realidad, para que la promesa se cumpliera.

        Abram, aun viendo lejos los tiempos del cumplimiento, estaba afirmado en Jehová, quien le había aparecido en una experiencia vivificante, transformadora.


        Brota en su corazón un profundo anhelo de adorarle y le edifica un altar.

        Los propósitos de Dios son sí y amén, en los tiempos que El dispone. Nos toca a nosotros responder confiadamente en que todo lo pensado por el Señor se va a cumplir, aunque hoy transitemos por el desierto y hasta el agua refrescante escasee.

        “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de agua, y manantiales en tierra seca... la mano de Jehová hace esto” Isaías 41:18 y 20.

        Ante la presencia tres veces Santa de Dios, adorémosle con todo nuestro ser.


        Como familia adoremos al que vive por los siglos de los siglos, al Gran Yo Soy. Que nuestro lugar sea un el testimonio de la presencia de Dios allí.

Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Dios le dijo a Abram que esta hermosa tierra que le había prometido, no solo era para él, sino también para sus hijos y sus nietos, ellos también la disfrutarían,


        ¡Pero Abram aún no tenía hijitos!


        Aunque habían muchas cosas que Abram aún no sabía cómo se harían realidad, él hizo allí un altar para adorar a Dios.


        Quizás hay un montón de cosas en nuestra vida que no entendemos cómo van a ser, quizás deseamos cosas y no sabemos cómo o cuándo van a suceder, quizás hay cosas que no sabemos cómo se pueden solucionar, pero podemos estar muy muy seguros en Dios.


        Él nos está ayudando todo el tiempo.


        ¡Podemos adorarlo!


        Dios está al control de nuestras vidas, nos cuida, nos ama y tiene un plan!



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué cosas en nuestras vidas no entendemos o no sabemos cómo o cuándo se han de resolver?






...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a orar por estas cosas y en plena confianza vamos a adorar a Dios por lo que Él va a hacer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....