Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 10



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Edificando el altar ·


Génesis 12:8 RVR1960 
Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.





................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        La profunda relación de Abram con Dios le mueve, primeramente, a instalarse con su tienda e inmediatamente edificar altar a Jehová.


        La presencia necesaria, inspiradora del Señor, debe estar en medio de su hogar.

        En segundo lugar, invoca el nombre de Jehová. Adora a Dios, reconoce a su guiador, busca con todas sus fuerzas a quien le orienta, al único que puede fortalecer su vida.

        Procediendo así las tensiones se terminan, respiramos un clima distinto: el Señor está en medio de nosotros.

        ¿Es nuestro hogar un altar donde mostramos que Dios vive y reina?


        Si Él está en medio de la familia, es posible convivir en una atmósfera de amor y comprensión.


        “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio” Proverbios 15:17.

        La presencia inspiradora de Dios mueve al perdón, a olvidar los enojos, a construir juntos, a vivir en esperanza.


        Invocar cada día a Dios es imprescindible. Su presencia es incomparable, renovadora, y nos mueve a adorarle con todo el corazón.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Abram llegó a un lugar donde plantar su tienda, esta tienda era su casita, una casita que se armaba y desarmaba, y después de armar su lugar para vivir, lo segundo que hizo fué hacer un altar para tener dónde adorar y clamar a Dios.


        Para Abram era tan importante tener dónde dormir calentito, como tener dónde hablar con Dios al despertarse.


        Para nosotros debería ser igual, no solo pensar en estar cómodos y entretenidos en nuestras casitas, sino también buscar ese tiempo de orar, de leer Su palabra y escuchar Su voz.


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Qué es lo primero en tu vida? ¿Y lo segundo?







...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a revisar nuestras prioridades, a qué le dedicamos más tiempo en nuestro día y vamos a pedirle a Dios que ordene nuestro tiempo para poder buscarlo cada día.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....