Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 11



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Dios Proveedor ·


Génesis 12:10 RVR1960 
Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.






................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................


        Abram se enfrenta a un momento difícil. En nuestro hogar puede que aceptemos la falta de algún bien, pero si hay algo duro de aceptar, es precisamente la falta de los alimentos necesarios para la subsistencia de la familia.


        Como responsables de ella, los padres debemos actuar, primero en dependencia de Dios.


        Hay una promesa compromiso de parte de Él, “Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Ustedes tienen un Padre Celestial que ya sabe que las necesitan” Mateo 6:31-32.

        En segundo lugar, nos toca hacer, buscar y ser parte de la acción de Dios.


        Debemos esforzarnos por tener y cumplir adecuadamente con nuestro trabajo.


        Cruzarnos de brazos, abandonarnos y quejarnos de lo que nos sucede, no sirve.


        “Jehová no dejará padecer hambre al justo” Proverbios 10:3.

        En tercer lugar, cada integrante de la familia debe ser un buen administrador de lo que hay en casa. Cuidando de las cosas, no malgastando, sino utilizando bien y ajustadamente la provisión recibida.         También debemos pensar que, si Dios cubre nuestras necesidades, espera que con corazón generoso, estemos dispuestos a dar.


Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Bueno, Abram escuchó el llamado de Dios, obedeció, se mudó, puso su casita, adoró y ahora que estaba tranquilo… zas! Llega el hambre, empezó a faltar la comida y Abram tuvo que bajar a Egipto…


        A veces llegan los momentos difíciles, a veces podemos estar necesitando cosas, veamos qué hizo Abram.


        Él no empezó a quejarse: Dios para qué me trajiste! 

Tampoco pensó en volverse al lugar desde donde Dios lo había llamado, no dudó porque estaba seguro de que Dios lo había traído hasta ahí, Él no permitiría que nada le falte.


        Desde donde Dios llamó a Abram hasta Egipto habían 1573 km, eso es súper súper lejos


        Desde donde estaba ahora hasta Egipto había 587 km, ¡ eso es menos lejos!


        Así que podemos ver que Dios en Su bondad lo llevó a vivir más cerquita del lugar que usaría para proveerle y que no le falte la comida.


        Todo tiene un por qué y un para qué en los planes de Dios, Él no va a permitir que nada nos falte! 


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Cuando llegan los tiempos difíciles, o algo nos falta, qué es lo primero que hacemos?


...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a contarle a Dios nuestra necesidad, a confiar y esperar Su provisión.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....