Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 19

 



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Andar delante de Dios ·


Génesis 17:1 NBLA 
Cuando Abram tenía 99 años, el Señor se le apareció, y le dijo: "Yo soy el Dios Todopoderoso; Anda delante de Mí, y sé perfecto."



................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

        El relato anterior a este versículo dice que Abram tenía 86 años: ahora lo encontramos con 99.


        Trece años de los que nada se nos cuenta, pero todo nos confirma que el propósito de Dios para su vida, está vigente y el Poderoso sigue obrando en la historia.

        Abram es invitado a andar delante de Dios, en humildad, dependencia, confianza, obediencia. Noventa y nueve años y Dios le dice “sé perfecto”, sé maduro.

        Dios tiene un camino para cada uno de nosotros y lo cumplirá, así parezca que los años ya son muchos y no queda casi nada por recorrer.


        Es el Señor quien dispone qué viene por delante y hasta que Él nos llame a su presencia, seguirá cumpliendo sus planes.


        “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6.

        Hay una demanda de “andar delante de Dios” y para esto debemos ser obedientes, reconocer y cumplir sus mandatos.


        Es un llamado a conducirnos con un comportamiento digno y a mostrar que la presencia de Dios produce cada día cambios en nuestra vida.


        El evangelio que se predica en algunos púlpitos es light, con olor a Nueva Era, en lugar de fragancia de Cristo; poco tiene que ver con ser imitadores de Jesús.

        “Andad como hijos de luz, comprobando lo que es agradable al Señor” Efesios 5:8:10




Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¡Qué genial!


        Nuevamente Dios se le aparece a Abram y le dice, quiero que andes delante de mí y que seas perfecto, esto no quiere decir que Abram no podía equivocarse en nada, sino que tenía que ser maduro, Dios iba a traer un hijito a su vida, y antes de darle la respuesta a sus oraciones, Dios le pide que madure.


        Hay cosas que quizás Dios aún no nos da, porque nos falta crecer, es como cuando papá o mamá no nos dejan usar algo porque aún somos pequeños, de la misma manera, Dios a veces espera que maduremos para darnos ciertas cosas, para que cuando las tengamos estemos agradecidos, y le demos gloria a Dios.



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Estás andando delante de Dios buscando Su voluntad?




...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a memorizar génesis 17:1 b


Yo soy el Dios todopoderoso, anda delante de mí y sé perfecto.


Para recordarnos esta hermosa verdad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....