Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 19

 



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Andar delante de Dios ·


Génesis 17:1 NBLA 
Cuando Abram tenía 99 años, el Señor se le apareció, y le dijo: "Yo soy el Dios Todopoderoso; Anda delante de Mí, y sé perfecto."



................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

        El relato anterior a este versículo dice que Abram tenía 86 años: ahora lo encontramos con 99.


        Trece años de los que nada se nos cuenta, pero todo nos confirma que el propósito de Dios para su vida, está vigente y el Poderoso sigue obrando en la historia.

        Abram es invitado a andar delante de Dios, en humildad, dependencia, confianza, obediencia. Noventa y nueve años y Dios le dice “sé perfecto”, sé maduro.

        Dios tiene un camino para cada uno de nosotros y lo cumplirá, así parezca que los años ya son muchos y no queda casi nada por recorrer.


        Es el Señor quien dispone qué viene por delante y hasta que Él nos llame a su presencia, seguirá cumpliendo sus planes.


        “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6.

        Hay una demanda de “andar delante de Dios” y para esto debemos ser obedientes, reconocer y cumplir sus mandatos.


        Es un llamado a conducirnos con un comportamiento digno y a mostrar que la presencia de Dios produce cada día cambios en nuestra vida.


        El evangelio que se predica en algunos púlpitos es light, con olor a Nueva Era, en lugar de fragancia de Cristo; poco tiene que ver con ser imitadores de Jesús.

        “Andad como hijos de luz, comprobando lo que es agradable al Señor” Efesios 5:8:10




Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        ¡Qué genial!


        Nuevamente Dios se le aparece a Abram y le dice, quiero que andes delante de mí y que seas perfecto, esto no quiere decir que Abram no podía equivocarse en nada, sino que tenía que ser maduro, Dios iba a traer un hijito a su vida, y antes de darle la respuesta a sus oraciones, Dios le pide que madure.


        Hay cosas que quizás Dios aún no nos da, porque nos falta crecer, es como cuando papá o mamá no nos dejan usar algo porque aún somos pequeños, de la misma manera, Dios a veces espera que maduremos para darnos ciertas cosas, para que cuando las tengamos estemos agradecidos, y le demos gloria a Dios.



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Estás andando delante de Dios buscando Su voluntad?




...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a memorizar génesis 17:1 b


Yo soy el Dios todopoderoso, anda delante de mí y sé perfecto.


Para recordarnos esta hermosa verdad.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....