· Caminando con la familia de Abraham ·
· Andar delante de Dios ·
................................................
...............................................
El relato anterior a este versículo dice que Abram tenía 86 años: ahora lo encontramos con 99.
Trece años de los que nada se nos cuenta, pero todo nos confirma que el propósito de Dios para su vida, está vigente y el Poderoso sigue obrando en la historia.
Abram es invitado a andar delante de Dios, en humildad, dependencia, confianza, obediencia. Noventa y nueve años y Dios le dice “sé perfecto”, sé maduro.
Dios tiene un camino para cada uno de nosotros y lo cumplirá, así parezca que los años ya son muchos y no queda casi nada por recorrer.
Es el Señor quien dispone qué viene por delante y hasta que Él nos llame a su presencia, seguirá cumpliendo sus planes.
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6.
Hay una demanda de “andar delante de Dios” y para esto debemos ser obedientes, reconocer y cumplir sus mandatos.
Es un llamado a conducirnos con un comportamiento digno y a mostrar que la presencia de Dios produce cada día cambios en nuestra vida.
El evangelio que se predica en algunos púlpitos es light, con olor a Nueva Era, en lugar de fragancia de Cristo; poco tiene que ver con ser imitadores de Jesús.
“Andad como hijos de luz, comprobando lo que es agradable al Señor” Efesios 5:8:10
Escrito por: Jorge Ferrari
Para leer con los chicos:
¡Qué genial!
Nuevamente Dios se le aparece a Abram y le dice, quiero que andes delante de mí y que seas perfecto, esto no quiere decir que Abram no podía equivocarse en nada, sino que tenía que ser maduro, Dios iba a traer un hijito a su vida, y antes de darle la respuesta a sus oraciones, Dios le pide que madure.
Hay cosas que quizás Dios aún no nos da, porque nos falta crecer, es como cuando papá o mamá no nos dejan usar algo porque aún somos pequeños, de la misma manera, Dios a veces espera que maduremos para darnos ciertas cosas, para que cuando las tengamos estemos agradecidos, y le demos gloria a Dios.
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Vamos a memorizar génesis 17:1 b
Yo soy el Dios todopoderoso, anda delante de mí y sé perfecto.
Para recordarnos esta hermosa verdad.
Comentarios
Publicar un comentario