Ir al contenido principal

Caminando con la familia de Abraham - Día 22



· Caminando con la familia de Abraham ·

· Esperanza ·


Génesis 17:6 NBLA 
Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        

       Dios reafirma su promesa, la confirma en el corazón de Abraham. Le da la perspectiva de las cosas maravillosas que iban a acontecer.


        De su descendencia surgirían naciones y reyes. Las promesas de Dios se cumplen, son verdaderas y fieles. Al tomarnos de ellas, la vida y la esperanza se afirman.


        “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, según la promesa.” Gálatas3:29


        Pertenecemos a la familia de Dios y esto nos asegura su asistencia. Dios quiere familias que confíen, crean que El las hará prósperas y bendecidas.         Para Abraham todas eran promesas en las que confiaba y esperaba.


        ¿Cuánta esperanza hay en las cosas por delante?


        ¿Dónde o en qué cosas ponemos esperanza?


        El salmista expresa “Y ahora, Señor, ¿Qué esperare? Mi esperanza está en ti" Salmo 39:7.

        Esperanza es aguardar confiadamente en el Señor, saber que Él está construyendo un camino para que transitemos. “Diré yo a Jehová: esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiare”. Salmo 91:2

        Abraham y Sara estaban unidos en la búsqueda enriquecedora de Dios; sabían que el cumplimiento estaba en los tiempos del Señor y con paz esperaron su manifestación.



Escrito por: Jorge Ferrari


.......................................................................

Para leer con los chicos:

      
        ¡Qué impresionante lo que vamos a ver hoy!


        Dios va mostrándole y contándole a Abram, que ahora ya es Abraham, más detalles de Sus planes, ya no solo le dice que va a tener mucha descendencia, hijo, nietos, bisnietos, y que llegarán a ser una nación; ahora también le dice que algunos de ellos serán reyes!


        Pero ¿sabés una cosa? Abraham no se habría enterado de nada de esto si cuando Dios lo llamó no hubiera agarrado enseguida los camellos y salido rapidito en obediencia, aún sin saber cómo era el lugar adonde iba.


        Al Abraham ir obedeciendo, Dios pudo contarle cada vez más de lo que iba a hacer con su vida… es como una búsqueda de tesoro, si yo no obedezco la primera pista, no voy a llegar a la segunda, y mucho menos al tesoro.


        La obediencia es súper, súper importante, si obedecemos a lo que Dios nos está pidiendo ahora, a lo que Él nos muestra hoy, nos seguirá mostrando pasito a pasito más detalles de Su plan.





Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️¿Estás siguiendo las instrucciones?





...............................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a darle gracias a Dios por hablarnos cada día y vamos a pedirle que nos ayude a obedecer con fidelidad para no perdernos nada de Sus planes geniales!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....