· Caminando con la familia de Abraham ·
· Esperanza ·
................................................
...............................................
Dios reafirma su promesa, la confirma en el corazón de Abraham. Le da la perspectiva de las cosas maravillosas que iban a acontecer.
De su descendencia surgirían naciones y reyes. Las promesas de Dios se cumplen, son verdaderas y fieles. Al tomarnos de ellas, la vida y la esperanza se afirman.
“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, según la promesa.” Gálatas3:29
Pertenecemos a la familia de Dios y esto nos asegura su asistencia. Dios quiere familias que confíen, crean que El las hará prósperas y bendecidas. Para Abraham todas eran promesas en las que confiaba y esperaba.
¿Cuánta esperanza hay en las cosas por delante?
¿Dónde o en qué cosas ponemos esperanza?
El salmista expresa “Y ahora, Señor, ¿Qué esperare? Mi esperanza está en ti" Salmo 39:7.
Esperanza es aguardar confiadamente en el Señor, saber que Él está construyendo un camino para que transitemos. “Diré yo a Jehová: esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiare”. Salmo 91:2
Abraham y Sara estaban unidos en la búsqueda enriquecedora de Dios; sabían que el cumplimiento estaba en los tiempos del Señor y con paz esperaron su manifestación.
Escrito por: Jorge Ferrari
Para leer con los chicos:
¡Qué impresionante lo que vamos a ver hoy!
Dios va mostrándole y contándole a Abram, que ahora ya es Abraham, más detalles de Sus planes, ya no solo le dice que va a tener mucha descendencia, hijo, nietos, bisnietos, y que llegarán a ser una nación; ahora también le dice que algunos de ellos serán reyes!
Pero ¿sabés una cosa? Abraham no se habría enterado de nada de esto si cuando Dios lo llamó no hubiera agarrado enseguida los camellos y salido rapidito en obediencia, aún sin saber cómo era el lugar adonde iba.
Al Abraham ir obedeciendo, Dios pudo contarle cada vez más de lo que iba a hacer con su vida… es como una búsqueda de tesoro, si yo no obedezco la primera pista, no voy a llegar a la segunda, y mucho menos al tesoro.
La obediencia es súper, súper importante, si obedecemos a lo que Dios nos está pidiendo ahora, a lo que Él nos muestra hoy, nos seguirá mostrando pasito a pasito más detalles de Su plan.
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Vamos a darle gracias a Dios por hablarnos cada día y vamos a pedirle que nos ayude a obedecer con fidelidad para no perdernos nada de Sus planes geniales!
Comentarios
Publicar un comentario