· Caminando con la familia de Abraham ·
· Alzamos los ojos ·
................................................
...............................................
Cuando miramos al piso todo nos resulta monótono, sin expectativas. No hay dimensión, ni profundidad. Por eso la invitación de Dios es “Alza ahora tus ojos”, y el paisaje, el panorama es otro, todo cambia.
Dios confirma a Abram su promesa, ahora percibiéndola más cerca. Dios siempre cumple lo prometido.
¿Se acabaron sus expectativas? ¿Está desalentado? ¿Todo parece complicado?
La invitación tierna de Dios es la misma que le fue hecha a Abram: alza tus ojos.
“Si pues habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” Colosenses 3:1-2. Cuando nos aferramos a Dios, Él obra. El Espíritu Santo trae mensaje claro y comenzamos a ver con los ojos del corazón.
El Señor prepara para nuestra familia acontecimientos importantes; debemos en obediencia mirar a Jesús.
Cuando lo hacemos, somos alumbrados.
Escrito por: Jorge Ferrari
Para leer con los chicos:
Que genial! Dios le pide a Abram que levante la mirada, para que pueda ver todo lo hermoso que le tenía preparado… sólo así podía ver toda la tierra que Dios había prometido darle.
A veces, en el pasar de los días, sólo vamos mirando lo que hay que hacer, la tarea de la escuela, lo que vamos a hacer a la tarde, si vamos a jugar a la casa de algún amiguito, o aún si hay problemas en casa, pero Dios quiere que levantemos nuestros ojos, que miremos al cielo y recordemos que Él está sobre todo, que está deseando que pasemos tiempo con Él.
Que cuando no entendamos lo que pasa, le preguntemos a Él, le contemos nuestros deseos, nuestras preocupaciones, y escuchemos Sus planes.
Así como Abram tuvo que levantar la mirada para ver toda la tierra adonde habitaría, nosotros podemos levantar nuestros ojos al cielo y recordar que viviremos para siempre con Jesús.
...............................................
Para los chicos y grandes:
...............................................
Para los chicos y grandes:
▪️ Recordemos preguntarle a Dios Sus planes antes de hacer los nuestros.

Comentarios
Publicar un comentario